VERSÁTIL. fruto tropical.

La rica papaya

La papaya contiene papaína, excelente ablandador natural que se puede aprovechar en casa.

846704 846704
846704

No bote la cáscara; póngala encima de un pedazo de bistec, y al día siguiente tendrá textura de filete.

Ana Alfaro Especial para La Prensavivir+@prensa.comLa papaya es una de esas bendiciones tropicales que menospreciamos, pero tiene larga historia. Cuando los primeros conquistadores clamaban cólicos, los chibchas les dieron chicha de ababai, nombre por el que los nativos conocían la fruta.

En los mercados internacionales se conocen dos tipos de papaya por sus nombres comunes: La papaya mexicana, que corresponde a la nuestra, y la papaya hawaiiana, que es mucho más pequeña, con forma de pera y pulpa que tiende más a amarillo, mientras que la nuestra tiende a naranja rosado. De nuestra variedad, la mexicana, el ejemplar más grande no es necesariamente el más sabroso, como muchos sabemos. En cuanto a las hawaiianas, tienen un aroma mucho más perfumado que las locales. Su tamaño más pequeño facilita su uso como recipiente para rellenar con otros alimentos, p.e., otras frutas.

Para los cocineros, el aspecto más fascinante de la papaya es que se puede comer madura o verde, aunque en este último estado se recomienda su cocción previa.

Madura, por supuesto, no hay problema y lo único que necesita es un toque de jugo de limón. En estos días quedé realmente sorprendida de que un compañero jamás hubiese tomado un jugo de papaya con naranja. Es la combinación perfecta, ya que la naranja imparte una leve acidez y dulzor mientras que la papaya balancea, precisamente, el ácido de la naranja. Si su presupuesto no le da para filete, pues cuando pele una papaya, no bote las cáscaras. Úselas para cubrir un pedazo de bistec, de falda o de una gallina deportista, y en unas horas verá lo tierna que queda la carne.

Vea Un remedio casero tropical

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...

Deportes Napoli y Sevilla logran pase a la Liga de Campeones

Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli.
Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. AP

El Sevilla y el Napoli  estarán este jueves en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones tras sellar su ...