Para unas ricas y dulces fiestas

Para estas fiestas que se celebran en el mes de diciembre, que su cena sea diferente con postres creados por usted. Aquí, dos recomendaciones.

Temas:

ALTERNATIVA. Banana Cheese Cake, de Segundo Muelle LA PRENSA/Gabriel Rodríguez ALTERNATIVA. Banana Cheese Cake, de Segundo Muelle LA PRENSA/Gabriel Rodríguez
ALTERNATIVA. Banana Cheese Cake, de Segundo Muelle LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Navidad es una fiesta dulce; Año Nuevo, una ocasión para reflexionar y establecer nuevas metas y prioridades.

Sin embargo, ambas celebraciones van de la mano con algún brindis en el que no puede faltar un postre para endulzar y hacer más rica la velada.

Preparar un cake de higos, pacanas y caramelo es una recomendación de la chef Sofy Guardia de Durán, de “La Cocina de Sofy”. Para prepararlo, la chef solicita que tenga a manos 15 higos, 1 1/4 taza de agua, 1½ cda. de melaza, 1½ taza de harina, ½ cdta. de bicarbonato de soda, 1½ cdta. de polvo de hornear, ¼ cdta. de jengibre, ½ cdta. de canela, 1 pizca de sal, 1½ barra de mantequilla suavizada, ¾ taza de azúcar morena, 3 cucharadas de azúcar morena, 2 huevos, ½ cdta. de vainilla, 3 cucharadas de sirope de maíz, ¾ taza de pecans en picadas y ¾ taza de nueces picadas.

Con estos ingredientes, la chef aconseja precalentar el horno a 350°F.

Para comenzar el procedimiento, Guardia de Durán indica que hay que engrasar un molde redondo de 9 pulgadas con mantequilla. Luego, en una olla chica, cocine los higos en el agua a fuego bajo hasta que el líquido se reduzca a la mitad y los higos estén suaves. Procese los higos con el agua en la que se cocinaron y deje refrescar, dice.

En un bol aparte, mezcle la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de soda, la canela y la pizca de sal. En otro bol, usando una batidora eléctrica, bata la mantequilla con los ¾ taza de azúcar morena. Agregue los huevos, uno a uno; añada la vainilla y los ingredientes secos, incorporándolos suavemente. Luego, añada el puré de higos, dice.

Vierta la mezcla en el molde y hornee por 30 minutos. Deje reposar por 10 minutos y desmolde. Cubra el fondo de ese mismo molde con papel encerado. Coloque allí las nueces y las pacanas. Hornee por siete minutos hasta dorarlas un poco. En un bol chico, agregue el sirope, las tres cucharadas de azúcar morena y una pizca de sal y revuelva. Vierta este sirope sobre las nueces y pacanas en el molde, aconseja.

Encima de las nueces y el sirope, coloque el dulce ya horneado. Llévelo al horno nuevamente y hornee por 15 minutos. Desmolde, dejando las nueces y pacanas hacia arriba. Bañe el dulce con un poco de salsa de caramelo. A la hora de servir, sirva el resto de la salsa para que los comensales la disfruten a su gusto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..