Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Si ríe tendrá menos estrés

Reírse es bueno, porque se mueven un montón de músculos y luego quedas más relajado, dijo la terapeuta Katy García.

Temas:

La risoterapia, una técnica en auge en España. Phtos to Go La risoterapia, una técnica en auge en España. Phtos to Go
La risoterapia, una técnica en auge en España. Phtos to Go

La risa eleva el nivel de endorfinas, tiene efectos analgésicos, mejora el sistema inmunológico, reduce el estrés y el dolor, adelgaza, mejora el insomnio y hasta rejuvenece, según los partidarios de la risoterapia, una técnica en auge en España.

“Cada vez hay más gente que viene a los talleres para recuperar la risa”, explica a EFE, Katy García, “risoterapeuta” que organiza talleres en su centro Risaluz y en hospitales donde requieren sus servicios para mejorar la salud mental y física de enfermeras y cuidadores.

Las personas que acuden a los talleres son personas “que han perdido las ganas de reír progresivamente por la muerte de amigos, porque se van quedando sin compañía, porque caen en una depresión o simplemente porque no tienen tiempo de reír”, según García.

“También hay personas que vienen porque les regalan una sesión para su cumpleaños o porque saben que les va a sentar bien, aunque no tengan ninguna dolencia concreta”, añade.

Según la terapeuta y especialista en psicología grupal, “reírse es muy bueno porque mueves un montón de músculos y luego te quedas más relajado”. Según la terapeuta, por lo que una de las técnicas de la risoterapia consiste en empezar a reírse sin ganas y acabar riendo de lo ridículo de la situación.

García aconseja reír al menos 10 minutos al día, aunque sea a solas. Pero en los talleres reúne a grupos de unas 10 personas, “que acaban pasándoselo en grande”.

Empiezan la sesión saludándose y dos horas después, los participantes están exhaustos de tanto reír y “algunos curan sus dolencias y otros no, pero seguro que duermen mejor”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Marina de México: no hay niña bajo la escuela derrumbada

Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate.
Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. AFP

Luego de dos días de una búsqueda desesperada por hallar a una niña atrapada bajo los escombros después del sismo que remeció ...

Fórmula Uno Gran Premio de México sigue en pie tras sismo

La estructuras del coliseo no sufrieron daños. La estructuras del coliseo no sufrieron daños.
La estructuras del coliseo no sufrieron daños. Tomado de @laafición/Archivo

El sismo que sacudió la Ciudad de México no provocó daños estructurales en el autódromo Hermanos Rodríguez, y el circuito está ...

Videos del día Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica

Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Vídeo
Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica AFP

Greenpeace detectó al menos 14 minas ilegales y ocho pistas de aterrizaje clandestinas en la reserva amazónica que el ...