Un riesgo de ser bajo

Las personas más bajas tienen una vez y media más posibilidades de sufrir dolencias cardíacas y morir de ellas que las personas de más estatura.

Temas:

Las personas de estatura baja tienen 50% más de probabilidades de sufrir una dolencia cardíaca o morir de una que la gente de mayor talla, según un estudio, aunque el peso, la presión arterial y el fumar son factores más importantes.

Los estudios anteriores indicaban que existe una correlación entre la altura y dolencias cardíacas como angina de pecho, ataques cardíacos y angioplastias. Esta es la primera revisión importante de dichos estudios, que incluye investigaciones de todo el mundo.

Los investigadores fineses examinaron otros 52 estudios anteriores con información sobre la altura y los antecedentes cardíacos entre más de tres millones de mujeres y hombres.

De promedio, las personas de corta estatura tienen menos de 161 centímetros (5 pies 3 pulgadas) y la gente alta un mínimo de 174 centímetros (5 pies 9 pulgadas).

El estudio fue costeado por la Fundación Finesa para la Investigación Cardiovascular. Fue publicado en la internet en la página de la revista médica European Heart Journal.

“No queremos asustar a los bajitos, pero quizá deberían tomar precauciones extras en su estilo de vida”, opinó Borge Nordestgaard, profesor de epidemiología genética de la Universidad de Copenhague.

El impacto de la estatura en las dolencias cardiacas sigue siendo menos importante que otros factores regulables como el fumar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...