EL DORADO. LOS COMERCIANTES TIENEN MÁS COMODIDAD PARA PROMOVER SUS VENTAS.

Un rincón más cómodo

En el Barrio Chino de El Dorado hay seguridad, comodidad para los clientes y variedad de artículos. Fermín Tomás Chan agradece por la oportunidad que le han dado de trabajar y de aportar a la economía.

APORTES. Los chinos se caracterizan por su entrega y consagración al trabajo; laboran hasta días feriados. APORTES. Los chinos se caracterizan por su entrega y consagración al trabajo; laboran hasta días feriados.
APORTES. Los chinos se caracterizan por su entrega y consagración al trabajo; laboran hasta días feriados.

La propietaria del negocio Grupo F & G Internacional, que vende mercancía variada , quien pidió reserva de su nombre, tiene 10 años de haber abandonado el área de San Felipe porque asegura que en El Dorado, el área es más tranquila. Además dice que hay más estacionamientos para los clientes.

Opina que el Mercado de Abastos le queda más cerca para comprar legumbres y frutas para su negocio. "No me arrepiento de haber hecho el cambio porque en El Dorado existe mucho más auge económico" afirma.

La colonia china se ha ganado un importante espacio en el país. Actualmente, los chinos son los propietarios de la mayoría de las aborroterías y los minisúper.

Lili Lee es una joven china que trabaja en uno de los salones de belleza del área; asegura que le gusta lo que hace y que no tiene preferencias, pues atiende tanto a chinos como a panameños.

El letrero del local está en chino y en español dice: Venta Alicate de Oro. En este salón de belleza trabajan diez personas; hombres y mujeres de ascendencia oriental. Todos los productos que utilizan para el cuidado del cabello son de la China. Lee afirma que son de "buena calidad".

Durante un recorrido por este nuevo barrio chino se puede observar clientes de distintas nacionalidades. En los locales atienden también personas panameñas, aunque la supervisión suele estar a cargo de una persona oriental.

Gabriel Ávila es un comprador que dice ser amante del pernil de cerdo que se puede comprar en el área. Clientes como él opinan que los precios de estos locales son parecidos a los del área de San Felipe, pero acá se sienten más cómodos y seguros a la hora de comprar.

La comunidad china tiene presencia en Panamá desde hace 150 años. El comerciante Fermín Tomás Chan líder de esta comunidad en Panamá no tiene un local en El Dorado. Asegura que los comercios chinos enriquecen las alternativas de productos y son un reflejo de lo que es Panamá: "un crisol de razas".

"Los clientes no solo son personas de descendencia china, sino también muchos latinos y otros orientales", opina Chan.

Agrega que estos comercios son también un atractivo turístico, en donde los extranjeros pueden conocer un poco de la cultura china.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...