HERENCIA. UNA FAMILIA LIGADA AL FOLCLOR.

Al ritmo del tambor

Milagros Blades descubrió el tambor a los dos años y a los 15 años ingresará al Berklee College of Music.

853260 853260
853260

Alos dos años y medio Milagros Blades ya sabía que el tambor no era un juguete ni mucho menos un pasatiempo que olvidaría por el videojuego de moda.

Milagros no comprendía a esa edad su fascinación por el tambor; con los años y la madurez entendería que ese instrumento musical está relacionado con el folclor panameño.

Y a los 11 años ya sabía que a partir de la habilidad que tiene con los diferentes tambores que se utilizan en los temas folclóricos nacionales su vida cambiará y la llevará al Berklee College of Music, en la ciudad de Boston, en el estado de Massachussets, Estados Unidos, cuando cumpla 15 años. Ya la familia Blades se está preparando para ese momento.

¿TIMIDEZ?

Mientras, Milagros Blades, su papá Alfonso y su mamá Amelia van juntos a todas las presentaciones que tiene en diferentes puntos del país. En 2005, ya cautivó al público del Panamá Jazz Festival.

Tenía ocho años cuando en la Plaza de la Catedral, en el barrio de San Felipe, fascinó a decenas de fanáticos del jazz que reconocieron su capacidad con una ovación.

Blades explica que su gusto por el tambor nació por esa cercanía que tiene con sus padres, quienes se dedican a la enseñanza de música y folclor panameño en centros escolares.

"Al estar con ellos en las presentaciones le dije a los dos años y medio que me gustaba el tambor… mi papá me lo compró y de allí he ido aprendiendo", destaca Milagros antes de actuar en el Teatro La Huaca, del Centro de Convenciones Atlapa, en el acto de clausura de la IV Feria Internacional del Libro.

Estaba tranquila y rodeada como siempre de sus padres, quienes al verla en el escenario se transforman en sus más fieles fanáticos.

¿Y cuál fue la primera pieza que aprendiste?

-Un tambor norte cumbia, que se toca en diferentes regiones del país.

Hasta la fecha esa afición no ha perjudicado los estudios de Blades, quien en la actualidad asiste a la Escuela Bilingüe María Auxiliadora.

Al parecer la música será la profesión de Blades porque cuando se le pregunta qué estudiará en el futuro responde que por el momento piensa solo en el tambor.

Vea Con el talento en las manos

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA EN MIAMI Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá, anunció el juez

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

El juez federal estadounidense Edwin Torres anunciará el próximo 31 de agosto si el expresidente Ricardo Martinelli será ...

Mundo Exfiscal Luisa Ortega: 'En Venezuela ha ocurrido la muerte del derecho'

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció este miércoles en Brasilia "la muerte del derecho" bajo el gobierno ...

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...