La robótica está presente

En Panamá, la robótica está en el campo medicinal y en múltiples aplicaciones del hombre, mientras que en la UTP se trabaja en diversos proyectos a fin.

Temas:

ANDROIDES. Los robots son capaces de movilizarse como una persona. EFE ANDROIDES. Los robots son capaces de movilizarse como una persona. EFE
ANDROIDES. Los robots son capaces de movilizarse como una persona. EFE

Entre las personas hay una definición imprecisa de lo que es un robot y su utilidad. Hay quienes solamente los conocen como aparecen en las películas de ciencia ficción, y desconocen que hoy día hay androides en cualquier lugar y aparato.

El campo de la robótica ha sido estudiado por varios científicos dedicados de tiempo completo, con el fin de llegar a desarrollar las máquinas más eficientes que sean capaces de cumplir con todos los requerimientos.

Para poder llegar a desarrollar un robot, es necesario tener conocimientos de electrónica, mecánica e informática, puesto que un robot requiere de ciertos dispositivos electrónicos y mecánicos para que funcione.

Para Víctor Sánchez, decano de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), la robótica es un campo multidisciplinario cuyas tecnologías se usan dentro de otros equipos no necesariamente llamados robots.

En Panamá no hay autómatas por los museos o grandes empresas como en Japón, pero la robótica sí se encuentra empleada en el campo de la medicina.

De hecho, el equipo de resonancia magnética que se utiliza para el diagnóstico preciso de múltiples enfermedades, aún en etapas iniciales, está integrado por la tecnología robótica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...