The white Stripes en panamá.

Del ‘rock’ que se nutre de pocas cosas

Minimalistas. El dueto formado por los hermanos Jack y Meg traen su propuesta simple a Centroamérica, por primera vez.

Esta noche, Panamá entrará en contacto con la particular propuesta musical de The White Stripes, un dúo de rock que en poco tiempo ha logrado ser lo bastante curioso como para volverse una banda underground de culto. Tan de culto, que poco se sabe de ellos por estos lares.

El dueto formado por los hermanos Jack White (guitarra y voz) y Meg White (batería) comenzó su carrera en 1997 en la industriosa ciudad de Detroit, Michigan (Estados Unidos).

Ellos apuestan por un rock minimalista. Es decir, simple y crudo, sin mayores adornos.

Y en eso han sido consistentes a través de los cinco discos que han editado en su carrera. Se han mantenido básicos, y eso es algo que sus fanáticos agradecen, cansados de las agrupaciones contemporáneas de sonido acartonado (según se registra en comentarios de críticos y admiradores en internet).

Claro. Los hermanos White han combinado eso con una imagen dura, de chicos desenfadados que no tienen miedo de cachetear a la vida.

Solo hace falta ver el nombre de su último disco, Get behind me Satan (Ponte detrás mío, Satán), que aún no ha sido lanzado pero del que ya suenan algunos sencillos. Por cierto, el disco nada tiene que ver con Belcebú.

Vea Los enredos de un minimalista

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Un nuevo uso para los desechos de la guerra

Un nuevo uso para los desechos de la guerra Un nuevo uso para los desechos de la guerra Vídeo
Un nuevo uso para los desechos de la guerra AFP

En manos de Abu Ali, panadero y artista sirio, los remanentes de la guerra que azota desde hace más de seis años su país ...

TENSIÓN Venezuela advierte que se retirará de la OEA si se reúne sin su aval

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez.
La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

El gobierno de Venezuela amenazó con retirarse de la OEA si ese organismo convoca a los cancilleres miembros para analizar la ...

Mundo La Celac convoca una reunión extraordinaria sobre Venezuela

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de Venezuela. La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños  convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de Venezuela.
La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de Venezuela. AFP/Juan Barreto

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de ...