The white Stripes en panamá.

Del ‘rock’ que se nutre de pocas cosas

Minimalistas. El dueto formado por los hermanos Jack y Meg traen su propuesta simple a Centroamérica, por primera vez.

Esta noche, Panamá entrará en contacto con la particular propuesta musical de The White Stripes, un dúo de rock que en poco tiempo ha logrado ser lo bastante curioso como para volverse una banda underground de culto. Tan de culto, que poco se sabe de ellos por estos lares.

El dueto formado por los hermanos Jack White (guitarra y voz) y Meg White (batería) comenzó su carrera en 1997 en la industriosa ciudad de Detroit, Michigan (Estados Unidos).

Ellos apuestan por un rock minimalista. Es decir, simple y crudo, sin mayores adornos.

Y en eso han sido consistentes a través de los cinco discos que han editado en su carrera. Se han mantenido básicos, y eso es algo que sus fanáticos agradecen, cansados de las agrupaciones contemporáneas de sonido acartonado (según se registra en comentarios de críticos y admiradores en internet).

Claro. Los hermanos White han combinado eso con una imagen dura, de chicos desenfadados que no tienen miedo de cachetear a la vida.

Solo hace falta ver el nombre de su último disco, Get behind me Satan (Ponte detrás mío, Satán), que aún no ha sido lanzado pero del que ya suenan algunos sencillos. Por cierto, el disco nada tiene que ver con Belcebú.

Vea Los enredos de un minimalista

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

europa Mueren dos personas en un seísmo frente a islas griegas del Egeo y la costa turca

Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros. Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros.
Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros. Tomado de Twitter

Un seísmo de magnitud 6.7 sacudió este viernes el archipiélago del Dodecaneso, en el mar Egeo, y la costa occidental de ...

POLÉMICA Miembros de CD desconocen a Rómulo Roux como secretario del colectivo

El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela.
El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA/Archivo

Un grupo de miembros del partido Cambio Democrático (CD) realizaron este jueves 20 de julio una conferencia de prensa, para ...

declaración Mercosur planea pedir a Venezuela que desista de la Constituyente

Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia.
Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. AFP/Andrés Larrovere

La cumbre del Mercosur quiere hacer un llamado el viernes al gobierno de Venezuela para que desista de la Asamblea ...