The white Stripes en panamá.

Del ‘rock’ que se nutre de pocas cosas

Minimalistas. El dueto formado por los hermanos Jack y Meg traen su propuesta simple a Centroamérica, por primera vez.

Esta noche, Panamá entrará en contacto con la particular propuesta musical de The White Stripes, un dúo de rock que en poco tiempo ha logrado ser lo bastante curioso como para volverse una banda underground de culto. Tan de culto, que poco se sabe de ellos por estos lares.

El dueto formado por los hermanos Jack White (guitarra y voz) y Meg White (batería) comenzó su carrera en 1997 en la industriosa ciudad de Detroit, Michigan (Estados Unidos).

Ellos apuestan por un rock minimalista. Es decir, simple y crudo, sin mayores adornos.

Y en eso han sido consistentes a través de los cinco discos que han editado en su carrera. Se han mantenido básicos, y eso es algo que sus fanáticos agradecen, cansados de las agrupaciones contemporáneas de sonido acartonado (según se registra en comentarios de críticos y admiradores en internet).

Claro. Los hermanos White han combinado eso con una imagen dura, de chicos desenfadados que no tienen miedo de cachetear a la vida.

Solo hace falta ver el nombre de su último disco, Get behind me Satan (Ponte detrás mío, Satán), que aún no ha sido lanzado pero del que ya suenan algunos sencillos. Por cierto, el disco nada tiene que ver con Belcebú.

Vea Los enredos de un minimalista

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FESTEJOS Chiriquí celebra sus 168 años de creación

Chiriquí significa “valle de la Luna” y “tierra de las dos grandes aguas”. Chiriquí significa “valle de la Luna” y “tierra de las dos grandes aguas”.
Chiriquí significa “valle de la Luna” y “tierra de las dos grandes aguas”. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Con la participación de delegaciones de los colegios y escuelas de los 13 distritos de la provincia y la realización de ...

Mundo Venezolanos salen a las calles para defender la libertad de expresión

La oposición volvió a marchar este sábado para defender la libertad de expresión. La oposición volvió a marchar este sábado para defender la libertad de expresión.
La oposición volvió a marchar este sábado para defender la libertad de expresión. AP/Fernando Llano

Sin doblegarse, la oposición venezolana salió este sábado a la calles de Caracas para protestar contra el presidente Nicolás ...

Fútbol inglés Arsenal gana la Copa de Inglaterra con tantos de Alexis y Ramsey

El equipo de Arsenal celebra la conquista de la copa. El equipo de Arsenal celebra la conquista de la copa.
El equipo de Arsenal celebra la conquista de la copa. AP

El Arsenal, en la posible despedida de su entrenador Arsene Wenger, ganó la Copa de Inglaterra al derrotar este sábado al ...