FILME. ‘RATATOUILLE’, HISTORIA DE UNA RATA ‘GOURMET’.

¿Un roedor cocinero?

La nueva película de Pixar, tiene un protagonista bigotudo muy particular: una rata llamada Remy. El filme, que destaca las habilidades culinarias del roedor, ha recibido buenas críticas en Estados Unidos.

ESCENA.Remy observa cómo preparan los platillos en el restaurante. ESCENA.Remy observa cómo preparan los platillos en el restaurante.
ESCENA.Remy observa cómo preparan los platillos en el restaurante.

Los estudios Pixar, de la mano de Brad Bird, han estrenado una nueva mascota: Remy, una rata hecha y derecha, pero con una gran pasión por la buena mesa, en Ratatouille.

"Ahora tendré que aclarar a los niños que mejor empiecen como mascotas con ratas de laboratorio que ratas de cloaca", bromeó Bird con EFE. Ese es el humor de este director nacido en Montana, EU, hace 49 años, que le dio a los espectadores algunos de los filmes animados más venerados de los últimos años, ya sean dibujados a mano ( The Iron Giant) o por ordenador ( The Incredibles).

Ahora Bird es el padre de Remy, esa pequeña rata de campo con un talento especial para la cocina que llega a uno de los mejores restaurantes de París para demostrar que "cualquiera puede cocinar".

La idea original de este nuevo héroe que le planta cara al ratón Mickey fue de Jan Pinkava, codirector y ganador de unOscar por su cortometraje Gerys Game. Las aportaciones de Bird fueron más bien puntales. Entre ellas, volver a "ratificar" las ratas.La versión de Bird dista mucho de los guantes, zapatos y pantalón con botones del ratón Mickey y está más cerca de cualquiera de las criaturas de carne y hueso que se alimentan de nuestros deshechos. "Es normal que en principio den asco, pero mi intención fue que si hacíamos una película con ratas no podíamos huir de ellas. Teníamos que enamorarnos", explica con cariño hacia sus héroes.

El amor es contagioso, porque la respuesta de la crítica en Estados Unidos es unánime.

Los Angeles Times asegura que la cinta es "tan audaz que tienes que enamorarte de este héroe a su pesar". La revista Time compara la interpretación de los personajes de esta cinta con maestros como Charles Chaplin o Buster Keaton y la habitualmente demoledora página de internet rottentomatoes.com asegura que la cinta es "sabrosa".

Menos contentos estuvieron, al menos en teoría, los técnicos de ordenador y animadores que tuvieron que volver a trabajar en los personajes para ponerlos a cuatro patas, ya que dada "la aversión natural a las ratas", aclara Bird, la producción original las había "humanizado" a base de andar a dos patas y recortar el rabo.

El próximo proyecto de Bird le llevará al campo de la imagen real, según informaciones publicadas en la prensa con un filme titulado 1906, sobre el terremoto de San Francisco.

No está preparado para hablar de ello, pero tiene un sueño más cerca de sus manos y su paladar: la esperanza de que el famoso restaurador español Ferrán Adriá le dé mesa en su restaurante "El Bulli" ahora que ha puesto su voz en la versión española de la película.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...