VIENE DE LA 1B. MÁS QUE SER PARTE DE UN ‘SHOW’.

Un rol combinado

En busca de una persona que pueda ser ídolo del mundo con una imagen diferente y un estilo propio.Un artista latinoamericano con 100% de actitud y una voz que le llegue a quien lo escuche hasta el alma.

DUPLETA. Presentadores del fenómeno ‘Idols’, pero en América Latina. DUPLETA. Presentadores del fenómeno ‘Idols’, pero en América Latina.
DUPLETA. Presentadores del fenómeno ‘Idols’, pero en América Latina.

Las caras del Latín American Idol como presentadores, la venezolana Erika de la Vega y el argentino Monchi Balestra aseguran que su trabajo consiste en ser "mitad buenos y mitad malos".

Buenos, porque están encargados de conocer las razones que motivan a las personas a hacer cualquier cosa por ser escogido como el ídolo pop de Latinoamerica. Además los incentivan, los aconsejan, lloran o ríen con ellos cuando son eliminados o pasan a otro nivel en el concurso .

Malos, porque tendrán la tarea de comunicarles a los concursantes cuando estén fuera de la competencia y porque a veces tienes que motivar situaciones entre los participantes como parte del show. Por ejemplo, dice Monchi Balestra que hay algunas personas que cuando son eliminadas lo toman con calma, pero él debe tratar a como dé lugar de que saquen su dolor para que el público televidente que verá esos video clips posteriormente pueda verlo como una de las partes emotivas del programa. Pero confiesa que casi nunca lo logra, "los que de verdad les duele, les duele, y los que no, simplemente dicen: ‘yo sólo quería probar suerte, sé que no soy bueno’, o ‘ustedes tienen razón, yo no sirvo para esto".

Explica Erika de la Vega que este grupo simplemente reconocía que estaba frente a verdaderos profesionales de la industria que saben cuándo una persona no sirve para cantar.

Pero estos profesionales conformados por el artista cubano Jon Secada, el productor y ex manager de Chayanne, Gustavo Sánchez y la cantante de jazz Elizabeth Meza, jurados del Latin American Idol, también recibieron varios "váyanse a la porra" por decirlo de una forma elegante, principalmente de personas que no soportaban que hirieran su ego de artistas.

Según Balestra, se olvidaban del popular dicho: "El que bien te quiere te va a hacer llorar".

MÁS AVENTURAS

Cuenta Erika de la Vega que había personas que cuando no eran seleccionadas en un país, no le importaba gastar otro pasaje de avión o de transporte terrestre para viajar a cualquier a otro país dónde pudieran intentarlo nuevamente.

Algunos lo hacían porque en la primera audición estaban roncos, nerviosos, llegaron tarde a la prueba o simplemente porque estaban convencidos de que tenían la capacidad artística para ser escogidos y si los jurados no se percataron de eso en un principio, no desaprovecharían la posibilidad de que en una segunda vez reconocieran que tenían el don.

En fin, Balestra y de la Vega manifestaron que a juzgar por lo que vieron, la competencia estará bien reñida entre los 30 finalistas que debutarán en la pantalla chica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa y ...

Mundo Millones de personas se sitúan bajo la trayectoria del eclipse en Estados Unidos

Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas.
Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. AFP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que ...

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...