No rompas mi corazón

Confirmando la sabiduría de los poetas y filósofos, los doctores dicen que la pérdida repentina de un ser querido puede rompernos el corazón y han llamado a la condición el "síndrome del corazón roto".

En un estudio publicado justo a tiempo para San Valentín, el 14 de febrero, los doctores reportaron cómo un evento trágico o repentino puede golpear el corazón y producir síntomas parecidos a los de un ataque cardíaco, incluyendo dolor de pecho, falta de aliento y fluido en los pulmones.

A diferencia del ataque cardíaco, la condición es reversible.

Los pacientes son hospitalizados, se recuperan tras unos días de cama y no sufren daños permanentes.

En su estudio, publicado en el New England Journal of Medicine, los doctores de la Universidad Johns Hopkins le dieron nombre a la condición, demostrando, a través de sofisticadas pruebas cardíacas, cómo difiere de un ataque cardíaco.

Por siglos, los doctores han sabido que los shocks emocionales pueden desatar ataques cardíacos y muertes súbitas, pero el síndrome del corazón roto es un fenómeno completamente diferente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Nueve personas capturadas por atentado en centro comercial en Bogotá

Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino. Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino.
Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino. Imagen tomada de El Tiempo de Colombia

Las autoridades colombianas informaron este domingo 25 de junio de 2017 que ascendió a nueve la cifra de personas detenidas ...

Fotografía Fuerza, destreza y resistencia

Fuerza, destreza y resistencia Fuerza, destreza y resistencia Galería
Fuerza, destreza y resistencia Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista

FÓRMULA UNO Ricciardo gana una carrera loca en Azerbaiyán, gran tensión Vettel-Hamilton

El australiano Ricciardo, de Red Bull, ganó la quinta carrera de la Fórmula Uno en su vida. El australiano Ricciardo, de Red Bull, ganó la quinta carrera de la Fórmula Uno en su vida.
El australiano Ricciardo, de Red Bull, ganó la quinta carrera de la Fórmula Uno en su vida. AP/Efrem Lukatsky

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Azerbaiyán, una carrera totalmente caótica, ...