No rompas mi corazón

Confirmando la sabiduría de los poetas y filósofos, los doctores dicen que la pérdida repentina de un ser querido puede rompernos el corazón y han llamado a la condición el "síndrome del corazón roto".

En un estudio publicado justo a tiempo para San Valentín, el 14 de febrero, los doctores reportaron cómo un evento trágico o repentino puede golpear el corazón y producir síntomas parecidos a los de un ataque cardíaco, incluyendo dolor de pecho, falta de aliento y fluido en los pulmones.

A diferencia del ataque cardíaco, la condición es reversible.

Los pacientes son hospitalizados, se recuperan tras unos días de cama y no sufren daños permanentes.

En su estudio, publicado en el New England Journal of Medicine, los doctores de la Universidad Johns Hopkins le dieron nombre a la condición, demostrando, a través de sofisticadas pruebas cardíacas, cómo difiere de un ataque cardíaco.

Por siglos, los doctores han sabido que los shocks emocionales pueden desatar ataques cardíacos y muertes súbitas, pero el síndrome del corazón roto es un fenómeno completamente diferente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

aumentar el gasto militar Donald Trump pasa cuentas con sus aliados en la cumbre de la OTAN

Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria.
Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. AFP/Matt Dunham

El presidente estadounidense, Donald Trump, pasó cuentas este jueves con sus aliados de la OTAN, a los que pidió que paguen lo ...

ELECCIONES DE 2019 Contraloría exceptúa del control previo al Tribunal Electoral

Sede del Tribunal Electoral. Sede del Tribunal Electoral.
Sede del Tribunal Electoral. LA PRENSA/Archivo

La Contraloría General de la República, dirigida por Federico Humbert, avaló exceptuar del control previo el manejo de los ...