No rompas mi corazón

Confirmando la sabiduría de los poetas y filósofos, los doctores dicen que la pérdida repentina de un ser querido puede rompernos el corazón y han llamado a la condición el "síndrome del corazón roto".

En un estudio publicado justo a tiempo para San Valentín, el 14 de febrero, los doctores reportaron cómo un evento trágico o repentino puede golpear el corazón y producir síntomas parecidos a los de un ataque cardíaco, incluyendo dolor de pecho, falta de aliento y fluido en los pulmones.

A diferencia del ataque cardíaco, la condición es reversible.

Los pacientes son hospitalizados, se recuperan tras unos días de cama y no sufren daños permanentes.

En su estudio, publicado en el New England Journal of Medicine, los doctores de la Universidad Johns Hopkins le dieron nombre a la condición, demostrando, a través de sofisticadas pruebas cardíacas, cómo difiere de un ataque cardíaco.

Por siglos, los doctores han sabido que los shocks emocionales pueden desatar ataques cardíacos y muertes súbitas, pero el síndrome del corazón roto es un fenómeno completamente diferente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARNAVAL CAPITALINO Cinta costera: cierre total será a partir del mediodía

El carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal. El carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal.
El carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

A partir de las 9:00 a.m. de este viernes 24 de febrero habrá un cierre parcial de la cinta costera, sede del carnaval ...

Publican Pliego de cargos Acondicionarán estadios en Colón por un costo cercano a 14 millones de dólares

Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas. Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas.
Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas. LA PRENSA/Archivo

Tres instalaciones deportivas de la provincia de Colón, para las disciplinas de béisbol, softbol y fútbol, empezarán a ser ...

Mundo Fuerzas iraquíes avanzan sobre el oeste de Mosul

Tanto la gran base militar Ghazlani como el aeropuerto serán cruciales en las siguientes fases de la batalla. Tanto la gran base militar Ghazlani como el aeropuerto serán cruciales en las siguientes fases de la batalla.
Tanto la gran base militar Ghazlani como el aeropuerto serán cruciales en las siguientes fases de la batalla. AP/Khalid Mohammed

Fuerzas iraquíes entraron el viernes en el primer barrio en la mitad occidental de Mosul y tomaron pleno control del ...