No rompas mi corazón

Confirmando la sabiduría de los poetas y filósofos, los doctores dicen que la pérdida repentina de un ser querido puede rompernos el corazón y han llamado a la condición el "síndrome del corazón roto".

En un estudio publicado justo a tiempo para San Valentín, el 14 de febrero, los doctores reportaron cómo un evento trágico o repentino puede golpear el corazón y producir síntomas parecidos a los de un ataque cardíaco, incluyendo dolor de pecho, falta de aliento y fluido en los pulmones.

A diferencia del ataque cardíaco, la condición es reversible.

Los pacientes son hospitalizados, se recuperan tras unos días de cama y no sufren daños permanentes.

En su estudio, publicado en el New England Journal of Medicine, los doctores de la Universidad Johns Hopkins le dieron nombre a la condición, demostrando, a través de sofisticadas pruebas cardíacas, cómo difiere de un ataque cardíaco.

Por siglos, los doctores han sabido que los shocks emocionales pueden desatar ataques cardíacos y muertes súbitas, pero el síndrome del corazón roto es un fenómeno completamente diferente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...

VIOLENCIA Milicia congoleña decapita a 42 policías

En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai.
En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. AP

Una milicia congoleña decapitó a más de 40 agentes de policía luego de una emboscada en una región cada vez más violenta, ...