No rompas mi corazón

Confirmando la sabiduría de los poetas y filósofos, los doctores dicen que la pérdida repentina de un ser querido puede rompernos el corazón y han llamado a la condición el "síndrome del corazón roto".

En un estudio publicado justo a tiempo para San Valentín, el 14 de febrero, los doctores reportaron cómo un evento trágico o repentino puede golpear el corazón y producir síntomas parecidos a los de un ataque cardíaco, incluyendo dolor de pecho, falta de aliento y fluido en los pulmones.

A diferencia del ataque cardíaco, la condición es reversible.

Los pacientes son hospitalizados, se recuperan tras unos días de cama y no sufren daños permanentes.

En su estudio, publicado en el New England Journal of Medicine, los doctores de la Universidad Johns Hopkins le dieron nombre a la condición, demostrando, a través de sofisticadas pruebas cardíacas, cómo difiere de un ataque cardíaco.

Por siglos, los doctores han sabido que los shocks emocionales pueden desatar ataques cardíacos y muertes súbitas, pero el síndrome del corazón roto es un fenómeno completamente diferente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

COIMAS Caso Odebrecht: Convocan a la ciudadanía para exigir un 'alto a la impunidad'

La concentración será el miércoles, 25 de enero, a las 5:00 p.m. frente a la Iglesia del Carmen. La concentración será el miércoles, 25 de enero, a las 5:00 p.m. frente a la Iglesia del Carmen.
La concentración será el miércoles, 25 de enero, a las 5:00 p.m. frente a la Iglesia del Carmen. LA PRENSA/Archivo

Diversas organizaciones de la sociedad civil de Panamá han convocado para este miércoles, 25 de enero, a una concentración ...

EMERGENCIA Avioneta sufre percance y se sale de la pista del aeropuerto de Chitré, Herrera

La aeronave es matrícula HP1819BL. La aeronave es matrícula HP1819BL.
La aeronave es matrícula HP1819BL. Tomada de Twitter

Una avioneta se accidentó la tarde de este domingo, 22 de enero, en el aeropuerto capitán Alonso Valderrama de Chitré.Eladio ...

ANIMALES Entre protestas, regresan corridas de toros a Bogotá

Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud.
Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. AFP/Guillermo Legaria

Cientos de manifestantes hostigaban a aficionados que se dirigían el domingo a la plaza de toros en la capital colombiana para ...