ESTUDIO I

Si ronca, puede tener menos sexo

Un 26% de aquellas personas que roncan "rara vez disfrutan de actividad sexual continua".

Las personas que roncan con frecuencia suelen tener menos actividad sexual que aquellos que duermen sin hacer ruido al respirar, según un estudio publicado en Gran Bretaña.

De acuerdo al informe, realizado por la Asociación del Sueño británica, un 60% de aquellos que roncan con mucha frecuencia suelen tener menos sexo que otras personas, principalmente porque sus parejas los obligan a dormir en habitaciones separadas.

El reporte, que coincide con la Semana Nacional contra los Ronquidos, confirmó también que las personas que roncan frecuentemente "suelen terminar con graves problemas de pareja y hasta sufren de un mayor grado de divorcios y separaciones".

Entre los consultados por los especialistas, más de la mitad indicó que sólo tiene relaciones sexuales menos de una vez al mes.

Marianne Davey, co-fundadora de la asociación, declaró que al margen de los estudios ya publicados sobre los efectos clínicos y de salud por el ronquido, "nuestro reporte analiza aspectos psicosexuales de aquellos que roncan".

En Gran Bretaña, se estima que unas 3.5 millones de personas sufren de ronquidos, que en muchos casos pueden aumentar el peligro de padecer ataques cardíacos, convulsiones o alta presión.

Por su parte, el profesor Raj Persaud, psiquiatra del Bethlem Royal and Maudsley Hospital y que participó del estudio, declaró que el problema del ronquido "no suele tomarse en serio y se subestima". "Muchas parejas terminan separándose porque el ronquido puede afectar hábitos nocturnos, de descanso y sexuales, esenciales para el funcionamiento de una relación".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Knicks esperan a Carmelo en entrenamientos de pretemporada

La pasada temporada Carmelo Anthony tuvo promedio de 22.4 puntos por partido. La pasada temporada Carmelo Anthony tuvo promedio de 22.4 puntos por partido.
La pasada temporada Carmelo Anthony tuvo promedio de 22.4 puntos por partido. AP/Archivo

Cuando abran sus entrenamientos de pretemporada, los Knicks de Nueva York esperan contar con la presencia de Carmelo Anthony ...

categorías Sub-18 y Sub-16 Panameños listos para el Mundial de Surf en Japón

Panameños en el Mundial de Surf Panameños en el Mundial de Surf Vídeo
Panameños en el Mundial de Surf

Los mejores surfistas Junior de Panamá participan este fin de semana en el Mundial de Hyuga, Japón.El evento es avalado por la ...

Deportes Panameños en el Mundial de Surf

Panameños en el Mundial de Surf Panameños en el Mundial de Surf Vídeo
Panameños en el Mundial de Surf

Panamá participa con una delegación de ocho atletas en el Mundial de Surf, que se disputa en Japón.