ZAYRA ÁLVAREZ. LA NIÑA BUENA DEL POP.

El rostro de la balada

Su primer disco, ‘Ruleta’, incluye composiciones propias inspiradas en sus sentimientos.

La imagen de Zayra es juvenil.  La imagen de Zayra es juvenil.
La imagen de Zayra es juvenil.

Desde pequeña, la puertorriqueña Zayra Álvarez disfruta del canto. Pero lo que antes representaba un pasatiempo, es ahora el trabajo con el que se abre camino en el campo musical de la balada pop latina.

LA NIÑA BUENA

Álvarez estudió ingeniería industrial solo para complacer a sus padres. "Yo tenía que ser una niña buena," señaló en entrevista con La Prensa.

Poco tiempo después decidió dedicarse a la música, lo que realmente le llenaba.

Compuso los temas de su primer disco, Ruleta, y afirma que se inspira en los sentimientos.

"Lo empecé haciendo como terapia... en esos momentos en los que no encontraba cómo sacarme los sentimientos del pecho, y pues cuando no tienes a mucha gente alrededor para decirle lo que estás sintiendo en ese momento ... mis amigas se habían ido y lo único que tenía en frente era una libreta, empecé a escribir y así se salieron varios temas".

REBELDE DE CORAZÓN

Álvarez se describe como una "rebelde de corazón". Cuando le ofrecieron que cantara merengue, rechazó la oferta porque no le gusta hacer las cosas por moda, "que a mucha gente le estaba yendo bien no quería decir que a mi me iba a ir igual".

La cantautora añadió que se siente muy feliz por haber realizado lo que siempre quiso, "es mi sueño hecho realidad (...) le doy gracias a Dios por haberme ayudado y dado la suerte de haber llegado donde quería y más allá, y bueno, seguir luchando por lo que quiero".

La artista adelantó que es probable que visite Panamá en el mes de julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende periodo para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...