EQUIPAMIENTO DEL HOSPITAL DEL NIÑO.

El rostro y meta de la Teletón ’07

El lema del evento para este año sigue siendo ‘Tú eres la Teletón’. Aún no se anuncia la cifra de la meta.

Julio César Camaño es el niño símbolo 2007.  Julio César Camaño es el niño símbolo 2007.
Julio César Camaño es el niño símbolo 2007.

Julio César Camaño tiene 10 años y es el niño símbolo de la Teletón 2007, que se realizará el 14 y 15 de diciembre.

A los tres años, Julio César era un niño sano e inquieto, pero un día un accidente le cambió la vida. Jugando en su casa, en el barrio El Polvorín, en el corregimiento de Cativá, provincia de Colón, se cayó sobre una varilla que le penetró la cabeza. Quedó atrapado por casi media hora, según explica Jorge Ortega Llamas, presidente de la Teletón 2007.

Cuando su tío lo vio, le retiró la varilla y lo llevó al Hospital Amador Guerrero de la provincia. Luego fue trasladado al Hospital del Niño donde estuvo internado por nueve meses. En ese tiempo, lo operaron y le colocaron una válvula para extraer líquido de su cabeza y otra por un quiste que tiene en el cerebro, para que éste no se desarrolle en un tumor más grande, afirma Llamas.

Sus padres, Mariela Adames y Januario Camaño, agregan que durante los nueve meses hospitalizado, al niño le detectaron que tenía meningitis debido a la caída, lo que complicó más su delicada situación.

Actualmente Julio César es atendido en la Asociación El Buen Samaritano, donde aún recibe tratamiento y terapia cada seis meses.

Este año él será el rostro de la causa que une a la población por más de 27 horas continuas, la Teletón 20-30.

Aún no se ha establecido la cifra meta, pero Llamas afirma que a mediados de noviembre se anunciará la cifra exacta. "Este año queremos tocar más los corazones del pueblo que el de los empresarios".

Los fondos recaudados serán destinados a la compra de equipos para la sala de Cuidado Intensivos y la sala de Quemados del Hospital del Niño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...