COMO ESTAR EN CASA. MINIMALISTAS Y MODERNOS.

La rumba ambigua...

El ‘bar & lounge’ es un lugar en el que bailar no es lo más importante. Es más pequeño que una discoteca, pero debe haber mucha comodidad y reinan los sofás.

511110 511110
511110

Thalia S. Moralestmorales@prensa.comLa luz se mantiene tenue, se escucha buena música —casi siempre tranquila—, tragos vienen y van, y en vez de estar apretujado, la gente se sienta cómodamente en llamativos sofás. Como estar en casa, lástima que no se pueda ir en pijama.

No es una ilusión; tampoco una proyección del subconsciente. Se trata de los bares estilolounge, o bar & lounge como se conocen popularmente, una opción rumbera que está de moda en Panamá.

Lounge

Se trata de un vocablo que viene del inglés y significa casa. Según el sitio web graphicbook.com, está asociado a "un lugar en el que se disfruta de un ambiente agradable que invita a una placentera estancia".

Pero la raíz del concepto bar & lounge proviene de una sensación: comodidad. Sin perder de vista que se trata de armar una fiesta allí.

Eso parece ser algo que en Panamá los dueños de este tipo de lugares tienen muy claro. Y antes de entrar en el negocio, antes de siquiera abrir el local, ya saben qué deben o no tener.

Vea Los elementos clave

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

detener la inmigración Donald Trump quiere financiar muro en frontera con México, cueste lo que cueste

Trump dijo que los demócratas no quieren que dinero del presupuesto vaya al muro fronterizo pese al hecho de que detendrá las drogas y miembros de las pandilla centroamericana. Trump dijo que los demócratas no quieren que dinero del presupuesto vaya al muro fronterizo pese al hecho de que detendrá las drogas y miembros de las pandilla centroamericana.
Trump dijo que los demócratas no quieren que dinero del presupuesto vaya al muro fronterizo pese al hecho de que detendrá las drogas y miembros de las pandilla centroamericana. AP/Archivo

La administración del presidente Donald Trump reafirmó este domingo que la financiación de su muro en la frontera con ...

MEMORIA Israel: Sombría recordación del Holocausto

El lunes a la mañana el país se paralizará por entero. El lunes a la mañana el país se paralizará por entero.
El lunes a la mañana el país se paralizará por entero. AP

Miles de israelíes el domingo se disponen a abandonar sus actividades diarias y quedarse parados en silencio por un minuto, ...

gran clásico Barcelona gana 3-2 al Real Madrid con doblete de Messi

Jugadores del Barcelona celebran su victoria en el Santiago Bernabéu. Jugadores del Barcelona celebran su victoria en el Santiago Bernabéu.
Jugadores del Barcelona celebran su victoria en el Santiago Bernabéu. AFP/Gerard Julien

El Barcelona ganó 3-2 al Real Madrid este domingo con un doblete de Leo Messi en el clásico de la jornada española N. 33 en el ...