COMO ESTAR EN CASA. MINIMALISTAS Y MODERNOS.

La rumba ambigua...

El ‘bar & lounge’ es un lugar en el que bailar no es lo más importante. Es más pequeño que una discoteca, pero debe haber mucha comodidad y reinan los sofás.

511110 511110
511110

Thalia S. Moralestmorales@prensa.comLa luz se mantiene tenue, se escucha buena música —casi siempre tranquila—, tragos vienen y van, y en vez de estar apretujado, la gente se sienta cómodamente en llamativos sofás. Como estar en casa, lástima que no se pueda ir en pijama.

No es una ilusión; tampoco una proyección del subconsciente. Se trata de los bares estilolounge, o bar & lounge como se conocen popularmente, una opción rumbera que está de moda en Panamá.

Lounge

Se trata de un vocablo que viene del inglés y significa casa. Según el sitio web graphicbook.com, está asociado a "un lugar en el que se disfruta de un ambiente agradable que invita a una placentera estancia".

Pero la raíz del concepto bar & lounge proviene de una sensación: comodidad. Sin perder de vista que se trata de armar una fiesta allí.

Eso parece ser algo que en Panamá los dueños de este tipo de lugares tienen muy claro. Y antes de entrar en el negocio, antes de siquiera abrir el local, ya saben qué deben o no tener.

Vea Los elementos clave

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PAGO DE COIMAS Estado panameño se querellará contra Odebrecht, dice Varela

Las declaraciones de Varela se dieron en la incorporación de un avión TwinOtter al Servicio Nacional Aeronaval. Las declaraciones de Varela se dieron en la incorporación de un avión TwinOtter al Servicio Nacional Aeronaval.
Las declaraciones de Varela se dieron en la incorporación de un avión TwinOtter al Servicio Nacional Aeronaval.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, indicó este lunes 23 de enero que los ministros de Estado presentarán una ...

evento culmina con éxito Cerca de 157 mil personas visitaron la Feria de las Flores y del Café en Boquete

Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria. Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria.
Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

La feria internacional de las flores y del café en Boquete, provincia de Chiriquí, culminó con éxito, logrando una taquilla de ...

LLAMADO Papa Francisco: ‘La sociedad debe ser resanada de la corrupción’

El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana.
El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. AFP

"La sociedad necesita ser resanada de la corrupción, de las extorsiones, del tráfico ilegal de drogas y de armas, de la trata ...