RÉCORD.

La rumba más larga del mundo

Cientos de percusionistas y seguidores del folclor afrocubano recorrerán toda Cuba del 3 al 27 de mayo, en lo que se anuncia como "la rumba más larga del mundo", previa a la gala de la Feria Internacional Cubadisco 2008, informaron ayer medios cubanos.

El suceso es el hecho más relevante del Cubadisco 2008, dedicado a la cultura africana, según fuentes del Instituto Cubano de la Música (ICM), organizador anual de esta feria destinada a promocionar la industria discográfica de la isla.

La rumba es un género cantable y bailable, principalmente de origen africano, que se interpreta percutiendo tambores o simplemente cajones de madera y claves. Su práctica es común en las fiestas de Carnaval que se organizan en Cuba.

El ICM dijo que también se rendirá homenaje póstumo a los legendarios percusionistas Aristides Soto (Tata Gines), que falleció en febrero a los 77 años; a Chano Pozo (1915-1948) y a todos los grandes rumberos en la historia de la isla.

Asimismo, reunirá a centenares de músicos en parques y plazas de 14 ciudades, desde la oriental provincia de Guantánamo hasta La Habana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

REUNIONES Comisión de Salario Mínimo avala cronograma de giras y ponencias técnicas

Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo.
Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Cortesía Mitradel

Miembros de la Comisión Nacional de Salario Mínimo aprobaron este miércoles 23 de agosto el calendario de giras al interior ...

Videos Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami

Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Vídeo
Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami LA PRENSA/Richard Bonilla

El expresidente Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá.