La rumba tiene más rostros

Recientemente, con la aparición de Zona Viva, ha aumentado el número de discotecas en el país. Muchas, respondiendo a la necesidad de mantener la atención del público, cambian continuamente su ‘look’.

Temas:

LA PRENSA/Eric Batista LA PRENSA/Eric Batista
LA PRENSA/Eric Batista

Polifacéticas, variadas y en constante cambio. Así parecen ser los rostros de la rumba en Panamá: las discotecas.

Abundan en Calle Uruguay, Zona Viva y Plaza New York. De esta forma, mantienen las opciones abiertas y prometen siempre algo que hacer para aquellos que disfrutan la fiesta.

Pero esta pluralidad de opciones no siempre fue así. Antes, solo se hablaba de Patatús, Rock Café, Liquid y otras contadas discotecas que no les daban mucho de dónde escoger a los amantes de las fiestas nocturnas.

En los últimos años, la situación ha sido distinta: a cada rato surge una nueva discoteca de moda, con nuevo ambiente y mejores promociones, que dentro de dos años cerrará sus puertas, pasará por una renovación total y volverá a abrir con un concepto y nombre diferente. Y así, el ciclo se repite.

2009 trajo un cambio aún mayor: Zona Viva, un bulevar con más de 20 discotecas y con espacio para más.

¿La razón del vertiginoso aumento? “Es un buen negocio: el panameño es muy rumbero”, apunta Marki Ostrander, promotor de la discoteca People.

Por esto, ahora hay tres o cuatro veces más discotecas que antes, añade.

Para Atsuo Gutiérrez (dj Tom Sawyer), dueño de las discotecas Velvet, Pure y The Loft, este crecimiento “considerable” se debe, en gran parte, al aumento del movimiento del turismo en los recientes años.

VEA Metamorfosis de la rumba

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..