Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

RUTA QUETZAL.

La ‘rutera’ de Panamá

El diario de viajes de Kioma Legal fue premiado. El diario de viajes de Kioma Legal fue premiado.
El diario de viajes de Kioma Legal fue premiado.

La Ruta Quetzal -un programa de becas que cada año patrocina viajes educativos-culturales a 320 estudiantes de todas partes del mundo- celebró este año su vigésima edición con la exposición "20 años de Ruta Quetzal BBVA", en la cual Panamá jugó un papel protagónico a través de la colonense Kioma Legal.

Legal fue una de las cuatro estudiantes panameñas que en 2005 obtuvo la oportunidad de ir a la Ruta Quetzal "De las ciudades de los reyes al amazonas y a las tierras de los Vascos".

Documentó tan bien las experiencias que vivió durante los 45 días que duró su aventura en el llamado "diario de ruta" -que le dan a cada uno de los expedicionarios- que fue seleccionada como "la mejor cronista de 2005". Reconocimiento que es premiado con un nuevo boleto a la Ruta .

De ese modo esta joven de 17 años de edad se convirtió en una "rutera" de la expedición 2006, "A las selvas de la serpiente emplumada: Las ciudades perdidas de los mayas". Viaje que incluyó una visita a la exposición mencionada arriba.

Grata fue la sorpresa para Legal al encontrar "su diario" entre la muestra como uno de sus principales atractivos. Hecho que no pasó desapercibido por la prensa local. El País le hizo una entrevista a la colonense que se publicó el 23 de mayo de este año.

El domingo 30 de julio ella regresó a Panamá. Había partido el 17 de junio. Legal volvió a a casa con nuevas experiencias que recoge en otro diario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...