Una rutina más verde

La actividad que cada ser humano realiza conforma su huella ecológica, es decir, el impacto que su modo de vida tiene sobre los recursos del ambiente. Su reducción se puede lograr mediante pequeños cambios en la rutina diaria.

Temas:

Las decisiones que las personas diariamente tomen en el hogar, en el trabajo y en las compras que realicen, tienen un impacto directo sobre el medio ambiente.

Este impacto es su “huella ecológica” que se traduce simplemente en la manera en la que se calcula la cantidad de espacios y recursos que se necesitan para satisfacer sus deseos.

En una sociedad cada vez más consumista, la huella ecológica de las personas ha ido aumentando de la mano de su indiferencia hacia el reciclaje y por el aumento del calentamiento global.

Desde finales de 1970 la demanda humana ha excedido la capacidad de la Tierra. Según la organización no gubernamental Global Footprint Network actualmente le toma a la tierra un año y cinco meses regenerar los recursos utilizados en 12 meses.

Reducir la huella ecológica no es una tarea complicada: pequeños cambios en la rutina diaria pueden lograr una gran diferencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile.
Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto, con el ...

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realiza este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...