VIENE DE LA 1B I HASTA LOS artistas “venden”.

Para saber del acné

Un acné moderado a severo no se cura con cremas tópicas, se necesita medicamentos orales.

Las dermatólogas Melva Suárez y Gabriela Ríos sugieren que todo el que tome isotretinoína debe hacerlo bajo supervisión.

Si el paciente tiene historia de depresión, debe ser evaluado antes de comenzar el tratamiento. Además, hay que llevar control del colesterol y los triglicéridos y, lo más importante, las mujeres que lo toman no pueden quedar embarazadas, ya que afecta al feto.

Antes de tomar una decisión hay que evaluar el costo-beneficio para el paciente. Según Suárez, éste es un tratamiento excelente y quita el acné en 90% de los casos. Vale la pena, opina la doctora, en casos de acné moderado o severo.

En caso de acné leve a moderado, ambas explican que se puede seguir con el tratamiento convencional que incluye antibióticos orales o tópicos, retinoides o peróxido de benzoílo. Este tratamiento también es efectivo, pero no tan rápido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...