EVENTO. A LAS RECLUSAS LES LLEGÓ ALGO DE SU TIERRA.

Con sabor a Colombia

Internas colombianas que se encuentran en la cárcel de mujeres celebraron la independencia de su país. Artistas que vinieron a dar un concierto fueron antes a visitar a las reclusas e hicieron un pequeño ‘show’.

INTERACCIÓN. Los artistas compartieron con las internas. INTERACCIÓN. Los artistas compartieron con las internas.

INTERACCIÓN. Los artistas compartieron con las internas.

También hubo bailes además del concierto. También hubo bailes además del concierto.

También hubo bailes además del concierto.

El Festival Independencia de Colombia, que fue celebrado ayer en la plaza del Figali Convention Center, no sólo tuvo como testigos a la comunidad panameña y colombiana que se acercó al lugar.

Un día antes, las internas del Centro Femenino de Rehabilitación recibieron un "pedacito" de este evento, cuando el pasado viernes varios cantantes, entre ellos John William Upegui, Arley Sánchez y Luis Carlos, compartieron unas horas con las reclusas.

Hugo Óscar Chávez, gerente de operaciones de Espectáculos y Promociones Artísticas, organizadores del concierto, explica que el objetivo de esta actividad fue "llenar el sentimiento de nostalgia que tenían las internas colombianas" al saber que se iba a realizar en Panamá por primera vez un festival por la independencia de Colombia a este nivel.

"Le llevamos un ‘pedacito’ del show para que ellas también pudieran disfrutar", apuntó el gerente, destacando que las empresas no sólo se deben enfocar en la parte comercial de los conciertos, sino en la social.

Comenzaron a las 9:00 a.m. con una misa, luego pasaron a un convivio en el que pudieron degustar platos típicos de la gastronomía colombiana y más tarde hicieron demostraciones de bailes folclóricos. Los cantantes interactuaron con las damas y pasado el mediodía, realizaron un show en el patio de la cárcel, donde cada uno interpretó tres canciones.

Ayer, el festival contó con una tarde familiar con exhibiciones de caballos de paso fino, muestras de artesanías y gastronomía colombianas, además del espectáculo bailable de con los artístas Samy y Sandra Sandoval, Osvaldo Ayala, Fruko y sus Tesos, Sentimiento Vallenato, John William, Los Inquietos, el Grupo Niche, Orquesta Guayacán y Diomedes Díaz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Fallece periodista y miembro del Salón de la Fama, Felo Ramírez

Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993.
Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. AP/Archivo

Rafael 'Felo' Ramírez, el famoso periodista radial que relató el hit 3 mil de Roberto Clemente y fue exaltado al Salón de la ...

CAPACIDAD Buque portacontenedores rompe marca en el Canal de Panamá

El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston. El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston.
El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston. Tomada de @canaldepanama

El Canal de Panamá recibió este martes 22 de agosto de 2017 al buque de mayor capacidad que ha transitado por sus nuevas ...

Café con La Prensa Ampliación de la cinta costera hacia el este, entre los planes alcaldicios para la ciudad de Panamá

El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón.
El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. LA PRENSA/Luis García

El primer Café con La Prensa se desarrolló en la mañana de este martes 22 de agosto y contó con la participación del alcalde ...