ALIMENTACIÓN. HOGAR SAN JOSÉ DE MALAMBO.

Con sabor a hogar

Ahora el Hogar San José de Malambo no solo alberga a niñas sino también a niños (de 6 meses a 6 años).

En este centro, que el 15 de mayo cumple 117 años de estar funcionando, le dan a los niños educación y guia espiritual.

833215 833215
833215

Paz y un ambiente acogedor por la gran cantidad de árboles y plantas que rodean el lugar es lo que se siente al entrar al Hogar San José de Malambo, ubicado en Arraijan.

El próximo 15 de mayo, este centro cumplirá 117 años de fundado. Desde que empezó a funcionar, la política era sólo acoger a niñas, pero ahora albergan también a niños.

La directora administrativa, Idian Reiss, quien tiene 34 años de dirigir el proyecto, con voz pausada y segura manifiesta que tienen nueve casas, en donde los niños y niñas son distribuidos de acuerdo con sus edades.

Actualmente hay 120 niñas y 30 niños (entre 6 meses y 6 años).

La idea de albergar a niños fue de la madre superiora Reiss. "Vi la necesidad de acogerlos porque ellos merecen atención y empecé a recibir bebés de seis meses".

"Me motivó también acogerlos porque tenemos que estar atentas a las necesidades del pobre, y los niños son los principales pobres para nosotros, ya que son los más vulnerables y ellos tienen derecho a estar aquí", agrega.

Opina que ha sido una "excelente" experiencia con los bebés y niños puesto que es grato ayudarlos y protegerlos.

En el Hogar San José de Malambo, los infantes reciben alimentación, educación y guía espiritual. Además le proporcionan atención médica y vestuario.

A la hora del recreo se pudo observar a los niños jugar y sonreír. Muchos están en el centro por haber quedado huérfanos, situaciones de maltrato en el hogar, abuso o extrema pobreza.

"Ningún niño aquí está triste, todos sonríen. Si usted encuentra alguno triste me lo señala y doy un premio porque reciben mucho amor y cariño", dice la madre superiora de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl.

¿ Qué les dice cuando preguntan por sus padres?

"Es natural que pregunten por sus padres, cuando eso sucede tratamos de que se entretengan en la piscina, pasean en la finca. Están bien distraídos", dice.

Varios niños expresaron sentirse felices y alegres de estar conviviendo en un hogar, en donde pueden compartir, aprender y jugar. Otros dicen que están agradecidos con la madres del centro porque todas le ofrecen tiempo y amor. "Comemos muy bien y compartimos con otros niños que vienen a estudiar aquí".

Vea Para sobrevivir...

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...