Los sabores de Julieta

De mano de su padre degustó el ‘cheesecake’ del hotel Panamá Hilton, ‘el dulce más rico del mundo’.

Para tener a mano como ‘piqueo’, mezcla albaricoques secos, ‘cranberries’ y pacanas.

Temas:

La misma noche en que Julieta De Diego de Fábrega lanzó su libro Naranja Dulce, Limón Partido, cuyos réditos irán a Fundacáncer, comencé su lectura.

Por purita curiosidad, tras leerme el capítulo donde su papá la llevó a descubrir “el dulce más rico del mundo” al otrora llamado hotel Panamá Hilton (también recuerdo ese maravilloso cheesecake) llamé a Julie para pedirle un par de tips sobre dónde estaban los mejores párrafos sobre cocina para redactar esta nota, que por supuesto iba a enfocarse en el aspecto gastronomía: no en vano publica ella A la Mesa junto con su cuñada María, para lo que hacen sesiones maratónicas de cocina.

Así que fue inevitable: terminamos revolcándonos, dichosas, en el tema culinario. Como a esta columna la acompaña una receta, y le pedí una, su favorita.

Al par de días se había borrado la información de mi disco duro y le envié un correíto para que me aclarara si era el cheesecake de marras (el favorito suyo es el que aparece en el Good Housekeeping, pero de la primer edición, aquel que lleva cinco quesos crema y no tres, caso del de la nueva edición y que resultó ser el favorito eterno) o si los Hello Dollies que puse en Recetario. Contesta: “Ok. Alguna tía me dio la receta hace más de 30 años y en mi casa se hace para toda ocasión: para Navidad hay HD, para graduaciones, cuando nos invitan a algo los llevamos y cuando no nos invitan también… todo el mundo en la casa los sabe hacer y los hace…”. En otras palabras, es la emblemática “sácame de este apurito”.

Esto tiene preámbulo. Semanas antes de la publicación, vino a revisar un montón de recetarios de antaño que me dieron unas amigas. Eran de su abuela, a quien Julie recordaba. Mientras mirábamos estos seudoincunables, tragábamos sus emparedados de huevo, que eran los que servía su mamá en los cumpleaños (el secreto es la mantequilla).

De chiquita, gustaba hacer tostadas con canela y duros de KoolAid. Y le encanta el bistec encebollado. Y los sándwiches de queso derretido. Recuerda con añoranza los de mantequilla de maní con mermelada, envueltos en papel encerado, que se hacían en cantidades industriales para salir de paseo a Taboga o al lago Madden. A sus hijos, les hacía palitos de hojaldra rociados con azúcar y canela, y como “burundanga” de adultos, le encanta mezclar albaricoques secos con almendras y pacanas.

Vea En la fila del jamón

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa y ...

Mundo Millones de personas se sitúan bajo la trayectoria del eclipse en Estados Unidos

Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas.
Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. AFP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que ...

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...