Un sacerdote italiano, nuevo director de la televisión vaticana

El papa Benedicto XVI ha nombrado al sacerdote italiano Dario Edoardo Viganó nuevo director del Centro Televisivo Vaticano (CTV), cargo que ocupaba el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi.
Federico Lombardi ocupaba el cargo de director del Centro Televisivo Vaticano. Federico Lombardi ocupaba el cargo de director del Centro Televisivo Vaticano.
Federico Lombardi ocupaba el cargo de director del Centro Televisivo Vaticano.

CIUDAD DEL VATICANO (EFE). -El papa Benedicto XVI ha nombrado al sacerdote italiano Dario Edoardo Viganó nuevo director del Centro Televisivo Vaticano (CTV), cargo que ocupaba el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, informó hoy el Vaticano. 

El Pontífice también ha nombrado a Angelo Scelzo, actual subsecretario del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales (PCCS), vicedirector de la Oficina de Prensa de la Santa Sede para las acreditaciones de los periodistas. 

Dario Edoardo Viganó, de 51 años, que también ha sido nombrado por el Papa secretario del consejo de administración del CTV, pertenece al clero de la archidiócesis de Milán y es profesor del Instituto Pastoral "Redemptor Hominis", de la Universidad Pontifica Lateranense, de Roma. 

El Centro Televisivo Vaticano (CTV) fue creado en 1983. Su objetivo, según sus estatutos, es difundir el Evangelio por el mundo, documentando con imágenes televisivas el ministerio pastoral del Pontífice y la actividad de la Santa Sede. 

El CTV transmite una media anual de 200 eventos en directo, entre celebraciones en la plaza de San Pedro, en la basÍlica de San Pedro, Aula Pablo VI, audiencias públicas del Papa y ángelus dirigidos por el Pontífice. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...