Un sacerdote italiano, nuevo director de la televisión vaticana

El papa Benedicto XVI ha nombrado al sacerdote italiano Dario Edoardo Viganó nuevo director del Centro Televisivo Vaticano (CTV), cargo que ocupaba el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi.
Federico Lombardi ocupaba el cargo de director del Centro Televisivo Vaticano. Federico Lombardi ocupaba el cargo de director del Centro Televisivo Vaticano.
Federico Lombardi ocupaba el cargo de director del Centro Televisivo Vaticano.

CIUDAD DEL VATICANO (EFE). -El papa Benedicto XVI ha nombrado al sacerdote italiano Dario Edoardo Viganó nuevo director del Centro Televisivo Vaticano (CTV), cargo que ocupaba el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, informó hoy el Vaticano. 

El Pontífice también ha nombrado a Angelo Scelzo, actual subsecretario del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales (PCCS), vicedirector de la Oficina de Prensa de la Santa Sede para las acreditaciones de los periodistas. 

Dario Edoardo Viganó, de 51 años, que también ha sido nombrado por el Papa secretario del consejo de administración del CTV, pertenece al clero de la archidiócesis de Milán y es profesor del Instituto Pastoral "Redemptor Hominis", de la Universidad Pontifica Lateranense, de Roma. 

El Centro Televisivo Vaticano (CTV) fue creado en 1983. Su objetivo, según sus estatutos, es difundir el Evangelio por el mundo, documentando con imágenes televisivas el ministerio pastoral del Pontífice y la actividad de la Santa Sede. 

El CTV transmite una media anual de 200 eventos en directo, entre celebraciones en la plaza de San Pedro, en la basÍlica de San Pedro, Aula Pablo VI, audiencias públicas del Papa y ángelus dirigidos por el Pontífice. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

evadido de la joyita Alerta roja para capturar a Gilberto Ventura Ceballos

La Policía Nacional ofrece $50 mil a quien dé información del paradero de Gilberto Ventura. La Policía Nacional ofrece $50 mil a quien dé información del paradero de Gilberto Ventura.
La Policía Nacional ofrece $50 mil a quien dé información del paradero de Gilberto Ventura. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) y la Dirección de Investigación Policial (DIJ) solicitaron a Interpol una alerta roja para capturar ...

Sociedad ATTT pagará 250 mil dólares para consultoría que le permita ser una institución 'de alto rendimiento'

Junta directiva de la ATTT. Junta directiva de la ATTT.
Junta directiva de la ATTT. Tomada de Twitter

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aprobó 250 mil dólares para una consultoría que le permita ...

comenzará en abril Facebook lanza programa de 'start-ups' en campus tecnológico en París

El gigante busca apoyar el desarrollo de ‘start-ups’ independientes. El gigante busca apoyar el desarrollo de ‘start-ups’ independientes.
El gigante busca apoyar el desarrollo de ‘start-ups’ independientes.

Facebook anunció el martes el lanzamiento en París de su primer programa de apoyo a empresas emergentes en una gigantesca ...