Una salida a la crisis: el año del dragón trae esperanza a China

El dragón de agua es considerado como un ser comprensivo, diplomático, inteligente y prudente. Sin agua el hombre no puede vivir, alimenta la naturaleza y hace que los árboles crezcan.
El dragón es un signo de la astrología china que forma parte de las culturas milenarias orientales y que simboliza la buena suerte, y es guardián de los tesoros y la sabiduría. El dragón es un signo de la astrología china que forma parte de las culturas milenarias orientales y que simboliza la buena suerte, y es guardián de los tesoros y la sabiduría.
El dragón es un signo de la astrología china que forma parte de las culturas milenarias orientales y que simboliza la buena suerte, y es guardián de los tesoros y la sabiduría.

BEIJING, China. DPA. - La crisis económica dará un respiro a China a partir del lunes, cuando dé comienze el año nuevo, el del dragón, que según los adivinos deberá traer el cambio, el crecimiento, el bienestar y la prosperidad.

Lejos del país asiático, el dragón es un monstruo que hecha fuego por la boca, pero en China está considerado como un portador de esperanza y prosperidad. De ahí que muchas parejas quieran casarse en este año y tener un "niño-dragón".

El animal mitológico es un símbolo de poder, justicia y prosperidad. El emperador chino estaba sentado en el "trono del dragón" ya que de los doce signos del zodiaco, el del dragón se distingue en particular. No es concebido como un animal, sino como un auténtico ser milagroso.

En el año del dragón reinan la excitación y la euforia. "El cambio es la llave para 2012", piensa el adivino de Hong Kong Li Juming. "Los chinos dicen que las cosas cambian cuando se encuentran con el dragón".

Los altibajos de las bolsas continuarán, pero el liderazgo del dragón renovará la confianza. "El año del dragón es importante para una sana y armoniosa década. Es un año en el que todo va a mejor", señaló Li Juming.

La combinación del ser mitológico con el elemento agua dulce es muy prometedora y ocurre sólo cada 60 años. El agua mantendrá la fluidez en los mercados de valores y el dragón los debe estabilizar y tranquilizar.

El dragón de agua es considerado como un ser comprensivo, diplomático, inteligente y prudente. Sin agua el hombre no puede vivir, alimenta la naturaleza y hace que los árboles crezcan. Y dicen que la madera da mucha suerte al dragón.

Según quiere hacer creer el horóscopo, en el año del dragón de agua la creatividad y la economía deben crecer y florecer, mientras que habrá un mayor flujo de ideas.

Que China se haya convertido en la segunda mayor economía del mundo se lo debe a un hijo del dragón: Deng Xiaoping. Lideró el camino de la reforma económica y de la apertura a los mercados por el que discurrió China en las dos últimas décadas.

El año del dragón también trajo frecuentemente cambios inesperados. Los chinos recuerdan especialmente el año 1976, cuando se puso fin a la revolución cultural. Aquel año murió el revolucionario Mao Tse-tung, que con sus campañas dirigió al país hacia el caos una y otra vez.En aquel mismo año murió el por aquel entonces muy estimado primer ministro del régimen comunista, Zhou Enlai.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INICIATIVA Presidente veta proyecto de ley que crea el distrito de Panamá Norte

El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte.
El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. Cortesía Asamblea Nacional

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetó por “inexequible e inconveniente” el proyecto de ley No. 35, que crea ...

Videos del día La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres

La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres Vídeo
La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres AFP

La combinación del yoga y la cerveza es la última moda del fitness en Londres, donde los 'yoguis' utilizan una jarra de ...

HURACÁN Restablecimiento de la electricidad en Islas Vírgenes Británicas tomará unos cuatro meses

Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse. Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse.
Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse. AP

El suministro de energía eléctrica en Islas Vírgenes Británicas, territorio afectado por el paso del huracán Irma y María hace ...