Para salir de la cárcel de la queja

La psicoterapeuta venezolana Yvette Castellanos considera vital alejarse de las quejas y acercarse a la felicidad.

Temas:

MENTALIDAD. Según Castellanos, la cultura de la queja es el pan nuestro de cada día. Photos to Go MENTALIDAD. Según Castellanos, la cultura de la queja es el pan nuestro de cada día. Photos to Go
MENTALIDAD. Según Castellanos, la cultura de la queja es el pan nuestro de cada día. Photos to Go

La inconformidad puede pesar mucho sobre los hombros de personas quejosas.

El sistema inmunológico ­encargado de formar las defensas del organismo­ no solo tiene que lidiar con bacterias y virus, sino que también es víctima de los pensamientos, emociones y acciones concebidas, pues, al ser negativas, puede resultar afectado.

Así lo explica la psicoterapeuta venezolana Yvette Castellanos, que dictará el taller “Un mundo sin quejas”, el 28 de abril, a las 6:00 p.m., en el hotel Granada.

Asegura Castellanos que hoy se conoce que una gran cantidad de enfermedades son de origen psicosomático, lo que quiere decir que los padecimientos pueden brotar en el cuerpo al concebirlos en la mente.

Aunque la especialista admite que anteriormente fue una persona “quejumbrosa y pesimista, rodeada de gente similar” , afirma que “ya es hora de que tomemos el control para dirigirlos hacia un aspecto positivo”.

Esto es vital porque, según Castellanos, cuando la persona está inmersa en un mundo de quejas, “se aleja inevitablemente de la verdadera felicidad, produciéndole estados de apatía, frustración y amargura, que la llevan, por la ley de la atracción, a un mundo de enfermedades y calamidades de cualquier índole negativo”.

En este sentido, indica que el hombre y la mujer son como “ imanes” atrayendo lo anterior “a nuestro mundo interior de pensamientos y emociones”.

“Cuando erradicamos este perjudicial hábito de la queja, vaciamos nuestra mente de pensamientos envenenantes, y esto nos conecta con una paz interior indescriptible, dando paso a una mejora de nuestra salud y hasta un evidente rejuvenecimiento de nuestro aspecto físico”, sustenta Castellanos.

Es posible vivir sin quejarse, pero para hacerlo hay que dejar de enfocarse en “aquello que nos desagrada y que nos hace falta”.

En cambio, uno debe ser más “agradecido”, explica la psicoterapeuta.

Rodearse de gente optimista y adquirir conocimientos que ayuden a la superación personal, es el siguiente paso para liberar su vida de las quejas, puntualiza Castellanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Finlandia: hieren a hombre que apuñaló a varias personas

Los comercios cerraron sus puertas. Los comercios cerraron sus puertas.
Los comercios cerraron sus puertas. AFP/Juha Riihimaki

La policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de haber apuñalado a varias personas en la ...

Judiciales Detienen a adulto implicado en homicidio de menor de 17 años en Pedregal

Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. Cierre de comercios en la ciudad de Panamá.
Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La jueza de garantías Juliana Moreno ordenó la detención provisional de un adulto supuestamente implicado en el homicidio de ...

INFOGRAFÍA ‘Mi Diario’ gana uno de los premios Excelencia Periodística 2017 de la SIP

La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén.
La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. Tomado de midiario.com

Mi Diario se alzó con uno de los premios Excelencia Periodística 2017 que otorga la Sociedad Interamericana de ...