PREVENCIÓN. DESDE ANTES QUE SALGAN LOS PRIMEROS DIENTES.

La salud bucal de los recién nacidos

Los padres deben llevar a su bebé al dentista apenas aparece el primer diente y mantener esa revisión periódicamente.

LIMPIEZA. Ayuda a que los dientes crezcan sanos. LIMPIEZA. Ayuda a que los dientes crezcan sanos.
LIMPIEZA. Ayuda a que los dientes crezcan sanos.

Los primeros dientes de los bebés aparecen entre los cinco y siete meses. Y no es hasta entonces, cuando los padres se preocupan por la salud bucal de su bebé.

La odontopediatra Gema Martínez explica que los pequeños necesitan un buen cuidad dental desde que nacen para que los dientes crezcan de forma correcta y saludable.

Se recomienda limpiar las encías de los recién nacidos con agua oxigenada diluida. Por cada porción de agua oxigenada, debe agregar tres porciones de agua natural.

Humedezca una gasa en esta mezcla y limpie cuidadosa y delicadamente las encías del bebé, "con esto evitará que se cree la placa bacteriana y también el bebé se va acostumbrando a la manipulación dentro de su boca", dice la odontopediatra.

Este proceso se debe mantener hasta que aparezca la primera muelita. Hasta entonces, se pueden utilizar los cepillos dentales para bebés.

Los padres deben llevar a su hijo al dentista apenas aparece el primer diente y mantener esa revisión periódicamente.

En el mes de octubre se celebra el Mes de la salud bucal, por lo que en los diferentes supermercados y farmacias encontrará asesoría sobre los cuidados dentales de niños y adultos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...