HOSPITAL. AYUDA HUMANITARIA.

La salud viaja en un buque

Se atendieron 4 mil 809 pacientes colonenses y se realizaron 117 operaciones quirúrgicas.

SOCORRO. Buque hospital. SOCORRO. Buque hospital.
SOCORRO. Buque hospital.

Vacunación, toma de presión, oftalmología, odontología, rayos X, tomografías, laboratorios, consultas de medicina general y especializada fueron algunas de las atenciones que brindó a los colonenses la tripulación del buque hospital USNS Comfort.

Desde el 5 hasta el 9 de julio el personal médico de la marina de Estados Unidos ofreció servicios de salud a 4 mil 809 colonenses.

Luis Arriaga, encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos, explica que esta misión es parte del plan que tiene el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, para estrechar los lazos con los países del Caribe, Centro y Sudamérica.

El muelle 6 de Cristóbal, en la provincia de Colón, era la sede del centro hospitalario flotante donde se hicieron además 117 operaciones quirúrgicas ambulatorias en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa).

Además se entregaron andaderas para un grupo de discapacitados, muletas, lentes y repuestos de biomédica para los centros de salud de la provincia, afirmó Heira Ruiz, directora de Provisión de Servicio de Salud del Minsa.

Arriaga explicó, en tanto, que se escogió a Colón por la facilidad del puerto y la necesidad de atención médica que hay.

En el barco hospital viaja una tripulación de 792 personas, entre ellos marinos, pilotos de helicóptero, voluntarios de organizaciones sin fines de lucro y médicos estadounidenses y canadienses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...