NUTRICIÓN I CONTROVERSIA EN EU.

El sándwich de la discordia

En el primer día del lanzamiento, se vendieron 750 mil emparedados o dos millones y medio de dólares.

Burger King está en el ojo de la tormenta. Burger King está en el ojo de la tormenta.
Burger King está en el ojo de la tormenta.

La cadena Burger King, uno de los líderes mundiales en el sector de las comidas rápidas, lanzó —en medio del debate sobre la epidemia de obesidad en Estados Unidos— un nuevo sándwich que los nutricionistas y dietólogos no dudaron en calificar de "monstruoso".

Se trata de un enorme emparedado de 730 calorías que contiene dos omelette, una salchicha, tres rodajas de bacon y dos de queso, que forman una masa de 47 gramos de grasas, que conforman el 140% del nivel diario que recomiendan los médicos.

"Tenía un hambre de lobo y elegí el sándwich más enorme", comentó Daphne Fraser-King, una mujer de 62 años entrevistada por el diario neoyorquino Daily News a la salida de uno de estos locales. "Tengo el colesterol alto y este sándwich podría matarme, pero el precio es óptimo", argumentó la mujer.

El nuevo sándwich, lanzado en oferta, cuesta en efecto solamente 3,19 dólares. Pero los nutricionistas, que apuntan más a los contenidos que a la billetera, salieron al ataque de Burger King. Los diarios, por su parte, prefirieron la ironía, afirmando que el sándwich, bautizado por Burger King como Enormous Omelette, lo venden envuelto en un testamento o, peor todavía, en un body bag, la bolsa de plástico en la que se depositan cadáveres.

Margo Wootan, responsable de política de la nutrición en el Centro para la Ciencia en el Interés del Público, dijo que "promover comidas de este tipo en estos momentos, cuando la obesidad está aumentando en el país, es un signo de irresponsabilidad".

A pesar de las críticas, el vocero de Burger King, Joe Gerbino, anunció que en el primer día del lanzamiento la cadena vendió 750 mil sándwiches es decir unos dos millones y medio de dólares y unos 547,5 millones de calorías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...