NUTRICIÓN I CONTROVERSIA EN EU.

El sándwich de la discordia

En el primer día del lanzamiento, se vendieron 750 mil emparedados o dos millones y medio de dólares.

Burger King está en el ojo de la tormenta. Burger King está en el ojo de la tormenta.
Burger King está en el ojo de la tormenta.

La cadena Burger King, uno de los líderes mundiales en el sector de las comidas rápidas, lanzó —en medio del debate sobre la epidemia de obesidad en Estados Unidos— un nuevo sándwich que los nutricionistas y dietólogos no dudaron en calificar de "monstruoso".

Se trata de un enorme emparedado de 730 calorías que contiene dos omelette, una salchicha, tres rodajas de bacon y dos de queso, que forman una masa de 47 gramos de grasas, que conforman el 140% del nivel diario que recomiendan los médicos.

"Tenía un hambre de lobo y elegí el sándwich más enorme", comentó Daphne Fraser-King, una mujer de 62 años entrevistada por el diario neoyorquino Daily News a la salida de uno de estos locales. "Tengo el colesterol alto y este sándwich podría matarme, pero el precio es óptimo", argumentó la mujer.

El nuevo sándwich, lanzado en oferta, cuesta en efecto solamente 3,19 dólares. Pero los nutricionistas, que apuntan más a los contenidos que a la billetera, salieron al ataque de Burger King. Los diarios, por su parte, prefirieron la ironía, afirmando que el sándwich, bautizado por Burger King como Enormous Omelette, lo venden envuelto en un testamento o, peor todavía, en un body bag, la bolsa de plástico en la que se depositan cadáveres.

Margo Wootan, responsable de política de la nutrición en el Centro para la Ciencia en el Interés del Público, dijo que "promover comidas de este tipo en estos momentos, cuando la obesidad está aumentando en el país, es un signo de irresponsabilidad".

A pesar de las críticas, el vocero de Burger King, Joe Gerbino, anunció que en el primer día del lanzamiento la cadena vendió 750 mil sándwiches es decir unos dos millones y medio de dólares y unos 547,5 millones de calorías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFOGRAFÍA ‘Mi Diario’ gana uno de los premios Excelencia Periodística 2017 de la SIP

La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén.
La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. Tomado de midiario.com

Mi Diario se alzó con uno de los premios Excelencia Periodística 2017 que otorga la Sociedad Interamericana de ...

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...