CONCIERTO. LA CUBANA CANTÓ DURANTE UNA HORA Y MEDIA.

El son y la sazón de Albita

La cantante estrenó varios temas de su último disco, improvisó y recibió como obsequio dos pinturas.

REPERTORIO. La salsera cubana cantó conocidos éxitos y temas de su nuevo álbum. REPERTORIO. La salsera cubana cantó conocidos éxitos y temas de su nuevo álbum.
REPERTORIO. La salsera cubana cantó conocidos éxitos y temas de su nuevo álbum.

"Todavía nos estamos conociendo. No importa las veces que haya venido a Panamá", fueron las primeras palabras que Albita le dirigió al público la noche del viernes, en su cuarto concierto en el país, después de que cantó su primer tema: Ave María, a las 9:35 p.m.

"Me contó Arlene [Lachman, la organizadora del evento] que cuando me promocionaba pensaban que era una impostora [no la reconocían con el cabello largo]. Bueno, la apariencia cambia, pero no el alma, no la sazón de las personas", siguió.

"Impostora o no aquí estoy porque los quiero, qué manera de quererte Panamá", y así soltó su segunda canción: Qué manera de quererte.

El público que hasta el momento había permanecido sentado, salió a bailar. La mayoría eran personas de más de años. "Ya esto se ‘ta poniendo caliente", dijo la cantante, que entrada en confianza empezó a improvisar, cosa que no dejó de hacer en el resto de la velada, que se extendió hasta las 11:31 p.m.

Fascinada con su público, Albita incluso subió a una de las asistentes a la tarima para que cantara con ella un estribillo.

"Cantar es fácil, es una cuestión de actitud, como ser feliz".

Luego la artista empezó a estrenar los temas de su nuevo álbum Albita Live at the Colony Theater.

Se trata del primer trabajo que la ganadora de dos Grammy en 2004 por Albita Llegó, graba en vivo.

"Yo estoy ayudando a una fundación que apoya a los enfermos de cáncer llamada la Liga contra el cáncer y el 50% de las ventas de este CD es para ellos", dijo.

El CD se puede comprar en www.albitaonline.com o en las oficinas de la Liga.

Entre los temas de este disco que más gustaron está Agua con azúcar y Tocámela.

En varios popurris Albita rindió tributo a Celia Cruz y a Celina González, cantando estrofas de La Vida es un carnaval, Inolvidable y Burundanga.

Cuando la velada parecía terminarse Arlene Lachman anunció que las entradas del concierto de Albita serían usadas para apoyar a los artistas emergentes panameños y procedió a regalarle a la cantante dos cuadros donados por Antonio Imbert.

Para despedirse la guarachera cubana cantó Que culpa tengo yo y Guantanamera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...