MASCOTAS EN FAMILIA

El schnauzer

Temas:

BELLEZA. Esta raza, como otras que hemos citado, ha ganado adeptos en los últimos 10 años, ya que antes, si hablamos de perros barbudos, el más conocido era el fox terrier o wire.

El schnauzer es de origen alemán y la traducción literal de la palabra es hocico. Originariamente era un perro protector de los establos por su excelente relación con los equinos y su aversión por los roedores.

El pelo en las patas y barbas de estos perros son solo un disfraz para que las alimañas, en caso de morderlos, lo hagan sin tocar la piel y lastimarlos. Igual sentido tuvo el corte de orejas y cola.

Encontramos Schnauzer miniatura, los más vistos por estas zonas. Los medianos y los gigantes son temperamentales, sensibles y receptivos, aunque a veces el mini haga notar sus caprichos.

A esta raza, como a los terriers de pelo duro, se les debe hacer la peluquería con la técnica de rotación y arranque de pelo stripping, con la que se consigue la textura de pelo duro que jamás se logra pasando la máquina, esto hablando de parámetros a considerar en el caso de mostrarlos en exposiciones o querer verlos con su mejor estética.

De todas maneras, la máquina es una opción, y así también se puede lograr que estos se vean bien. Es importante que no se noten salientes abruptos de pelo en ningún lado.

Los colores aceptados son el negro, sal y pimienta, negro y plata, plata y ahora el blanco en el caso de los minis.

El autor es fotógrafo especialista en animales y jurado canino

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...