MASCOTAS EN FAMILIA

El schnauzer

Temas:

BELLEZA. Esta raza, como otras que hemos citado, ha ganado adeptos en los últimos 10 años, ya que antes, si hablamos de perros barbudos, el más conocido era el fox terrier o wire.

El schnauzer es de origen alemán y la traducción literal de la palabra es hocico. Originariamente era un perro protector de los establos por su excelente relación con los equinos y su aversión por los roedores.

El pelo en las patas y barbas de estos perros son solo un disfraz para que las alimañas, en caso de morderlos, lo hagan sin tocar la piel y lastimarlos. Igual sentido tuvo el corte de orejas y cola.

Encontramos Schnauzer miniatura, los más vistos por estas zonas. Los medianos y los gigantes son temperamentales, sensibles y receptivos, aunque a veces el mini haga notar sus caprichos.

A esta raza, como a los terriers de pelo duro, se les debe hacer la peluquería con la técnica de rotación y arranque de pelo stripping, con la que se consigue la textura de pelo duro que jamás se logra pasando la máquina, esto hablando de parámetros a considerar en el caso de mostrarlos en exposiciones o querer verlos con su mejor estética.

De todas maneras, la máquina es una opción, y así también se puede lograr que estos se vean bien. Es importante que no se noten salientes abruptos de pelo en ningún lado.

Los colores aceptados son el negro, sal y pimienta, negro y plata, plata y ahora el blanco en el caso de los minis.

El autor es fotógrafo especialista en animales y jurado canino

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La demanda civil fue presentada en un tribunal federal de Nueva York Una comentarista acusa de violación a célebre presentador de Fox

Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016.
Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Tomada de scottienellhughes.com

Judiciales Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino  Vídeo
Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

El Juzgado Undécimo Penal suspendió este 19 de septiembre la audiencia preliminar en el proceso seguido al exalcalde del ...

CASO TIENE 25 AÑOS Cardenal francés será juzgado por no denunciar casos de pederastia

Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá  junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat.
Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. AFP

El cardenal francés Philippe Barbarin será juzgado en abril próximo por no denunciar las agresiones sexuales a menores ...