El secreto mejor guardado del Báltico

Los encantos que ofrece Estonia engancharon a más de 600 mil turistas solo en la primera mitad del año 2008.

Temas:

HISTORIA. La ciudad amurallada y los castillos medievales se conservan entre una pujante metrópolis. LA PRENSA/Paola Reyes Corró HISTORIA. La ciudad amurallada y los castillos medievales se conservan entre una pujante metrópolis. LA PRENSA/Paola Reyes Corró
HISTORIA. La ciudad amurallada y los castillos medievales se conservan entre una pujante metrópolis. LA PRENSA/Paola Reyes Corró

Al norte de Latvia y Rusia, arropado entre las aguas saldas del mar Báltico, el Golfo de Riga y el Golfo de Finlandia, se encuentra uno de los tesoros mejores escondidos de Europa: Estonia.

Aunque su reducido tamaño (45 mil 227 kilómetros cuadrados) le confiere el primer puesto entre los países bálticos pequeños, su presencia se ha hecho sentir en los últimos años.

A través de alegres pueblos costeros, mil 500 islas, pintorescas aldeas, el lago Peipus, el río Narva e innumerables reservas naturales, aquel dicho de que “los perfumes buenos vienen en envases pequeños” es sinónimo de este antiguo estado de la difunta Unión Soviética.

Pero lo que más llama la atención de turistas adinerados, cruceros y mochileros por igual, es su capital costera: Tallinn.

El aura cosmopolita que despliega sus edificaciones de arquitectura moderna, la ciudad amurallada con sus castillos medievales y los barrios grises que aún guardan amargos recuerdos de ocupación soviética y nazi, resultan en el pugnante contraste que caracteriza esta capital, considerada la joya del Báltico.

Entre calles apedradas, la ciudad ofrece decenas de boutiques, cafés y museos.

Las personas que quieren absorber algo del pasado de este país pueden hacer un recorrido -en bicicleta o a pie- de las cárceles, barrios, museos y monumentos alusivos a los años de ocupación, previos a 1992, año en el que, por fin, logra su independencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...