Más seguro que cirugía

La implantación de un pequeño broche dentro de una arteria es una alternativa para evitar la cirugía a corazón abierto.

Temas:

Es casi tan efectivo como una operación. Photos To Go Es casi tan efectivo como una operación. Photos To Go
Es casi tan efectivo como una operación. Photos To Go

Muchas personas con pérdidas en una válvula cardíaca podrían ser curadas sin necesidad de una cirugía a corazón abierto, según un nuevo estudio que mostró que un pequeño broche implantado por dentro de una arteria era más seguro y casi tan efectivo como una operación, dijo un grupo de investigadores.

El implemento ya está a la venta en Europa y su fabricante, los Laboratorios Abbott, espera conseguir la autorización para venderlo el año próximo en Estados Unidos.

La actriz Elizabeth Taylor, de 77 años, habría recibido el implante hace unos meses, según le dijo a sus seguidores en Twitter.

Cerca de 8 millones de personas en Estados Unidos y Europa tienen pérdidas en la válvula mitral, que conecta las cavidades superior e inferior del corazón.

No todas necesitan recibir este tratamiento, pero los peores casos pueden causar fallas cardíacas con el tiempo.

En el estudio, seis pacientes que tuvieron operaciones sufrieron complicaciones durante el siguiente mes por cada uno que tuvo problemas tras recibir el broche MitraClip de Abbott.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...