Una semana dedicada a las cintas de Israel

‘La Deuda’, ‘Ushpizin’ y ‘Las islas perdidas’ son algunas de las películas que se proyectarán en el Festival de Cine Israelí.

Temas:

La oportunidad de conocer títulos más allá de la acostumbrada oferta del cine comercial de Hollywood se dará del 26 al 28 de octubre, cuando se lleve a cabo en la ciudad capital el Festival de Cine Israelí, compuesto por dramas, comedias y cintas de acción, ejemplos de la última década de la industria fílmica israelí.

Esta iniciativa, posible gracias a gestiones de la Embajada de Israel y del Instituto Cultural Panamá–Israel, tendrá como sede una de las salas del complejo Cinépolis (Multiplaza). El precio general del tiquete será de dos dólares.

El martes 26 de octubre será La Deuda (7:00 p.m.), del director Assaf Bernstein, que recibió cuatro nominaciones por parte de la Academia de Cine Israelí. Le seguirá Beaufort (9:00 p.m.), de Joseph Cedar, una cinta del género bélico y estrenada en 2007, que fue nominada al premio Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

El miércoles 27 le seguirá el drama Ushpizin (7:00 p.m.), de Gidi Dar, una cinta de 2004 que obtuvo tres nominaciones de la Academia de Cine Israelí; y termina la jornada del día Las islas perdidas (9:00 p.m.), de Reshef Levy.

El jueves 28 será el turno de Caminando sobre el agua (7:00 p.m.), realizada en 2005 por Eytan Fox, que recibió una nominación al premio César (el Oscar francés); y cierra este ciclo el drama El pequeño tallarín (9:00 p.m.), de Ayelet Menahemi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...

NAVEGACIÓN AÉREA Aeropuerto de Tocumen utilizará halcones para espantar gallinazos

Halcones. Halcones.
Halcones.

Capaces de alcanzar una velocidad de 180 kilómetros por hora en picada y cubrir largas distancias, los halcones se han ...