DAÑAN AIRE ACONDICIONADO.

Dos semanas sin clases

En la Escuela Nacional de Música, hay más de 500 estudiantes, quienes son atendidos por 34 docentes.

Desde el 13 de agosto se suspendieron las clases en la Escuela Nacional de Música, debido a desperfectos técnicos en los aires acondicionados de la institución.

Así lo confirmó Krishna C. de Menacho, directora nacional de Educación Artística del Instituto Nacional de Cultura (Inac), quien agregó que el aire acondicionado central se dañó, porque uno o varios delincuentes trataron de robarse unas piezas de su motor, que se encuentra en la parte externa del edificio que alberga en Albrook la Escuela Nacional de Música desde 1997.

"Cuando el informe nos llegó, inmediatamente procesamos la reparación del equipo, pero la gestión gubernamental lleva un trámite y no fue tan rápido como deseamos", afirmó la fuente.

El martes se logró restaurar el aire acondicionado en algunas áreas de la institución. Posteriormente, personal del Inac hará una inspección para determinar si se pueden reanudar las clases en la Escuela Nacional de Música, a la que acuden más de 500 estudiantes, quienes son atendidos por 34 profesores.

La matrícula por semestre es de 27 dólares y se otorgan títulos de bachillerato, técnico y nivel superior en instrumentos. El director encargado es Ricardo Risco.

La directora de Educación Artística explicó que en la escuela es muy difícil dar clases sin aire acondicionado, porque en las instalaciones no hay ventilación; por ello, se decidió suspender las clases. "No podemos tener niños en un área sin aire acondicionado, porque es sofocante". Los alumnos deben llamar hoy al 501-4113 para saber la fecha del comienzo de clases.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...