Una esposa tradicional.

La señora Laura Bush

Maestra y bibliotecaria. Amante de la lectura y de la vida hogareña. Defensora de la abstinencia en materia de educación sexual. Así es a grandes trazos la señora Bush. En noviembre cumplió 28 años de matrimonio.

GUSTOS. La jardinería es uno de sus pasatiempos favoritos. GUSTOS. La jardinería es uno de sus pasatiempos favoritos.

GUSTOS. La jardinería es uno de sus pasatiempos favoritos.

587981 587981

587981

A finales de octubre George W. Bush almorzó con un grupo de esposas de militares estadounidenses. Durante la comida, más en broma que en serio, pidió a las mujeres que le ayudaran a escoger un regalo para su esposa, pues estaban por cumplir 28 años de casados.

Las comensales que sí tomaron a pecho la petición, se apresuraron a sugerir con convicción: diamantes. Según la agencia noticiosa EFE, que tuvo a periodistas en el evento, el presidente sonrió pero no pareció muy convencido.

En lo que sí no escatimó fue en prodigar halagos para su esposa. "La mejor decisión que he tomado jamás en mi vida fue la de casarme con Laura" e incluso agregó con una sonrisa: "Lo que algunos se preguntarán es si fue la mejor decisión para ella".

Laura Welch, su nombre de soltera, es la única hija de Harold y Jenna Welch. Nació y creció en Midland, Texas, donde viviría los primeros años de casada.

Su encuentro con el que sería su esposo y presidente del país ocurrió en los años 70. Aunque crecieron en la misma ciudad, vinieron a conocerse cuando tenían 31 años de edad, los presentaron en la casa de unos amigos comunes. En noviembre de 1977 se casaron.

El presidente estadounidense ha dicho que esta unión lo cambió . Fue de la mano de su esposa que abandonó su estilo de vida disipado y renovó su fe religiosa.

Con cierta discreción ella se ha involucrado en proyectos que impulsaron la carrera política de su esposo como el de la feria del libro en Texas. En campaña, también ha permanecido al lado del candidato con el propósito de fortalecer la búsqueda del voto femenino.

Cuando llegó el momento aceptó hacer a un lado su carrera para dedicarse a cuidar a sus hijas Barbara y Jenna. La actual Primera Dama no teme manifestar que prefiere el papel de esposa tradicional. Sus valores son conservadores, apoya ciento por ciento la abstinencia sexual entre los jóvenes.

Antes de convertirse en la señora Bush, trabajó como profesora de escuela primaria, se especializó en bibliotecología y durante un tiempo ejerció tal profesión entre los libros, una de sus pasiones; la otra es la jardinería.

La lectura la ha atraído desde pequeña, según la página de la Casa Blanca en internet que contiene la biografía de la Primera Dama.

Esto explica el compromiso que ha adquirido con el proyecto "Listo para Leer, Listo para Aprender", el cual pretende sembrar el amor por la lectura entre los niños estadounidenses. Los fotógrafos la han retratado, impecable con su traje sastre, sentada en medio de un aula escolar leyéndole a los niños.

Los periodistas la describen como una mujer de suave acento sureño, con profundos ojos azules, que rechaza las comparaciones con su antecesora Hilary Clinton. Y sí, son polos opuestos.

Aunque la señora Bush no ha mostrado el interés político de su antecesora, sí salió a defender la reelección de su esposo; para ello no dudó en conceder varias entrevistas en las cuales se manejó con fluidez.

LA RUTINA SEMANA DE AJETREO Y COMPROMISOS

Laura Bush recibió en casa a los Príncipes de Inglaterra. Luego, junto a su esposo, tomó un avión para ir a Argentina, Brasil y Panamá.

TRABAJO VARIOS ROLES

MADRE - Para atender a Jenna y Bárbara, llamadas así en honor a sus abuelas, la Primera Dama dejó atrás su carrera de maestra y bibliotecaria. Con 24 años de edad, las jóvenes no muestran la misma conducta de su madre. Algunos escándalos con la bebida promueven comparaciones con George W. Bush cuando era joven.

ORADORA - La Primera Dama tiene facilidad de palabra. La ha empleado para defender la candidatura de su esposo a la reelección, pero también para amenizar una velada. En una cena de gala en Washington en mayo de este año, ante 3 mil personas, tomó el micrófono y durante 10 minutos bromeó, con gracia, sobre su familia. De su suegra Barbara Bush dijo que es una abuela cariñosa y afable, pero no puede decirse que sea una mamá que no se involucra en la vida de sus hijos.

PRIMERA DAMA - Algunas de las visitas de la señora Bush han sido menos gratas que otras. En mayo de este año estuvo en Jerusalén, como parte de una gira por Medio Oriente. Durante su visita al Muro de los Lamentos sobrellevó en silencio un abucheo. Reconoció que la imagen de Estados Unidos en el mundo árabe está en estos momentos muy dañada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

al menos 325 muertos México busca sobrevivientes y una normalidad que no llega

La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos.
La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. AP/Rebecca Blackwell

Los equipos de búsqueda siguen excavando entre los escombros con la esperanza de encontrar algún sobreviviente bajo los ...

INVESTIGACIÓN Aprehenden en operativo antidrogas al alcalde de Los Santos y cuatro funcionarios

'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. 'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos.
'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El alcalde de Los Santos y primer subsecretario del Partido Revolucionario Democrático, Eudocio Pany Pérez, fue aprehendido en ...

PROVINCIA DE HERRERA Mil 300 personas se afilian para el cobro de los décimos adeudados

El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos.
El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Mil 300 personas se han afiliado en la provincia de Herrera para cobrar las segundas partidas de décimo tercer mes adeudados, ...