Un sentimiento vigente

Estudios relacionados con el vínculo madre e hijo han determinado que la disminución en el tiempo de convivencia, limita un apego saludable.

Temas:

Vínculo. La evolución del apego saludable es crucial en el desarrollo humano. Photos To Go Vínculo. La evolución del apego saludable es crucial en el desarrollo humano. Photos To Go
Vínculo. La evolución del apego saludable es crucial en el desarrollo humano. Photos To Go

Según el psicólogo clínico Ricardo Turner, se ha descubierto que a medida que el ser humano pierde contacto con el mundo natural, “nuestros instintos se adormecen, pero siguen ahí”.

El instinto maternal, que se encuentra en todas las especies y que responde a un patrón biológico, está también presente en el ser humano, pero menos arraigado. Es un patrón entendido como el que prepara para la supervivencia y para el cuidado de las crías.

Muchos de los estudios relacionados con el “vínculo madre e hijo están basados en las investigaciones del comportamiento animal de Conrad Lorentz y los estudios del apego de Winnicott y Bowlby”, explica el especialista.

Ellos, a través de rigurosas investigaciones, descubrieron que la evolución en el apego saludable en la relación madre e hijo es un factor crucial en el desarrollo humano.

“Gran parte de los cambios que se han dado es que la madre pasa menos tiempo en contacto con el niño”, comenta.

El que haya menos tiempo destinado a que la madre cuide y comparta con su niño, limita la capacidad de un apego saludable.

De manera general, en la programación en el hogar, el tiempo se prioriza utilizándolo en asuntos obligatorios como, por ejemplo, para cumplir tareas y deberes.

Esto muchas veces no permite que se aproveche un espacio que propicie un reforzamiento de ese vínculo, acota Turner.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...