Tecnología I un nuevo medio de comunicación.

Que lo sepa el mundo

Los "weblogs" son diarios personales en línea, en donde más de medio millón de personas de todas partes del mundo registran desde sus actividades diarias hasta sus más profundos sentimientos.

476338 476338
476338

Buenos Aires, Argentina, 8:00 a.m. "Hikaru" se despierta para iniciar su rutina diaria.

Es un día como cualquiera, pero se siente diferente. Algo lo hace sonreír sin querer.

Quedó en encontrarse con "Maporosa" en un café de la Avenida de Mayo, una calle de su ciudad.

La emoción es evidente.

Su amistad no es como las otras. Aunque nunca se han visto, saben qué hace el otro casi a diario y comparten hasta el más íntimo secreto. Se conocieron a través de la pantalla del computador.

No, no se trata de la relación amorosa cliché que empieza en las salas de chat o en los programas de mensajería instantánea.

Son amigos que se conocen gracias a una nueva tendencia informática: los weblogs o blogs, bitácoras en línea que han obtenido más de medio millón de usuarios en el último año a nivel mundial.

Su popularidad se debe a que ofrecen la posibilidad de crear un sitio donde se publican textos sin tener conocimientos técnicos, sin invertir dinero y garantizando una buena calidad de estructura.

De acuerdo con la enciclopedia virtual Wikipedia, "son sitios donde se recopilan cronológicamente mensajes sobre un tema o a modo de diario personal. El autor puede publicar lo que crea pertinente".

(Vea 7B)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones Neymar podrá jugar contra Bayern ‘si todo va con normalidad’, dice Emery

El atacante brasileño Neymar. El atacante brasileño Neymar.
El atacante brasileño Neymar. AFP/Archivo

El atacante del París Saint-Germain, Neymar, baja este sábado 23 de septiembre en el empate en Montpellier (0-0), debería ...

NO HAY REPORTES DE DAÑOS Sismos de 5.3 y 2.8 grados sacuden oeste de Argentina

El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres.
El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. Tomado de @MexicoPublica

Un sismo de magnitud 5.3 y otro de 2.8 se registraron este sábado 23 de septiembre en la provincia de San Juan, al oeste de ...

DECLARACIÓN DE LIMA Países de América condenan juicio a opositores venezolanos

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AFP

Doce países americanos condenaron el sábado que la oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela haya decidido enjuiciar por ...