Tecnología I un nuevo medio de comunicación.

Que lo sepa el mundo

Los "weblogs" son diarios personales en línea, en donde más de medio millón de personas de todas partes del mundo registran desde sus actividades diarias hasta sus más profundos sentimientos.

476338 476338
476338

Buenos Aires, Argentina, 8:00 a.m. "Hikaru" se despierta para iniciar su rutina diaria.

Es un día como cualquiera, pero se siente diferente. Algo lo hace sonreír sin querer.

Quedó en encontrarse con "Maporosa" en un café de la Avenida de Mayo, una calle de su ciudad.

La emoción es evidente.

Su amistad no es como las otras. Aunque nunca se han visto, saben qué hace el otro casi a diario y comparten hasta el más íntimo secreto. Se conocieron a través de la pantalla del computador.

No, no se trata de la relación amorosa cliché que empieza en las salas de chat o en los programas de mensajería instantánea.

Son amigos que se conocen gracias a una nueva tendencia informática: los weblogs o blogs, bitácoras en línea que han obtenido más de medio millón de usuarios en el último año a nivel mundial.

Su popularidad se debe a que ofrecen la posibilidad de crear un sitio donde se publican textos sin tener conocimientos técnicos, sin invertir dinero y garantizando una buena calidad de estructura.

De acuerdo con la enciclopedia virtual Wikipedia, "son sitios donde se recopilan cronológicamente mensajes sobre un tema o a modo de diario personal. El autor puede publicar lo que crea pertinente".

(Vea 7B)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Terrorismo Los detenidos por atentado en Mánchester tienen entre 18 y 38 años

La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula. La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula.
La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula. AFP/ Facebook

Las ocho personas que siguen detenidas en el Reino Unido en relación con el atentado de Mánchester tienen entre 18 y 38 años y ...

cumbre Terrorismo y cambio climático dominan la agenda de los líderes de G7

Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes.  Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes.
Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes. AFP

Los líderes políticos de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido pondrán a prueba durante dos ...

Hombres armados atacan el autobús en el que viajaban Al menos 24 muertos en un ataque contra cristianos en Egipto

Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos.
Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Tomada de Twitter

Al menos 24 personas murieron el viernes en Egipto en un ataque con ametralladoras de hombres armados contra un autobús que ...