Tecnología I un nuevo medio de comunicación.

Que lo sepa el mundo

Los "weblogs" son diarios personales en línea, en donde más de medio millón de personas de todas partes del mundo registran desde sus actividades diarias hasta sus más profundos sentimientos.

476338 476338
476338

Buenos Aires, Argentina, 8:00 a.m. "Hikaru" se despierta para iniciar su rutina diaria.

Es un día como cualquiera, pero se siente diferente. Algo lo hace sonreír sin querer.

Quedó en encontrarse con "Maporosa" en un café de la Avenida de Mayo, una calle de su ciudad.

La emoción es evidente.

Su amistad no es como las otras. Aunque nunca se han visto, saben qué hace el otro casi a diario y comparten hasta el más íntimo secreto. Se conocieron a través de la pantalla del computador.

No, no se trata de la relación amorosa cliché que empieza en las salas de chat o en los programas de mensajería instantánea.

Son amigos que se conocen gracias a una nueva tendencia informática: los weblogs o blogs, bitácoras en línea que han obtenido más de medio millón de usuarios en el último año a nivel mundial.

Su popularidad se debe a que ofrecen la posibilidad de crear un sitio donde se publican textos sin tener conocimientos técnicos, sin invertir dinero y garantizando una buena calidad de estructura.

De acuerdo con la enciclopedia virtual Wikipedia, "son sitios donde se recopilan cronológicamente mensajes sobre un tema o a modo de diario personal. El autor puede publicar lo que crea pertinente".

(Vea 7B)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Ex ejecutivo de Petrobras arrestado, acusado de corrupción

Petrobras ha estado al centro de un inmenso escándalo de corrupción. Petrobras ha estado al centro de un inmenso escándalo de corrupción.
Petrobras ha estado al centro de un inmenso escándalo de corrupción. LA PRENSA/Archivo

La Policía brasileña arrestó este martes 28 de marzo a un ex ejecutivo de la empresa estatal Petrobras, acusado de estar ...

DIPLOMACIA Ministro boliviano a canciller chileno: ‘Que le pida disculpas a su abuela’

‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira. ‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira.
‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira. Tomado de mindef.gob.bo

El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, respondió este martes 28 de marzo en duros términos al canciller chileno, ...