El séptimo arte regional

Películas y cineastas iberoamericanos convergerán en Panamá durante las próximas semanas durante un encuentro de cine.

Temas:

1451518 1451518

1451518

1451525 1451525

1451525

La oportunidad de apreciar películas diferentes, hechas en Iberoamérica, se presenta en el II Encuentro de Cine Iberoamericano, que se dará cita en Panamá del 11 al 22 de octubre.

Se presentará, de forma gratuita, una película y un cortometraje diario, mientras dura la actividad en el cine Ateneo (ver cuadro).

Los cortometrajes son todos panameños o coproducciones en las que está involucrado el país y entre las películas destacan dos de Panamá, detalla Luis Pacheco, presidente de la Asociación Cinematográfica de Panamá (Asocine), uno de los organizadores del evento.

Las cintas locales son Chance, de Abner Benaim, y Negocios, de Miguel Ángel Cárcamo. Sobre este último filme, Pacheco indica que se trata de una producción que nació en la primera versión del encuentro de cine, en 2009. Aquella vez se dictó un curso que consistió en el rodaje, en corto tiempo, de una película, cuenta el presidente de Asocine.

Negocios contó con la participación de dos actores, Frank Spano y Elena Corredera, y fue hecho en varios puntos de la ciudad capital.

Las demás películas son de España, Chile, Venezuela y Colombia. Todas, asegura, son cintas que fueron muy taquilleras en sus respectivos países.

“Estas son buenas películas hechas en nuestra región que de otra manera no se podrán ver en el país, pues difícilmente pasarán por las carteleras de cine”, recalca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Nueva oferta Samsung presenta su Note 8 para pasar página del fiasco del Note 7

El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017. El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017.
El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017. AFP

Samsung presentó este miércoles su nuevo smartphone de pantalla grande, el Galaxy Note 8, con el que quiere pasar página de ...

INFORME Embarcación se incendia cerca de Isla Flamenco

La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. La embarcación se incendió en  una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco.
La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una embarcación se incendió la tarde de este miércoles 23 de agosto según reportes del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP).La ...