CANES

El séptimo cumpleaños

A medida que el animal envejece, los cambios que experimenta pueden afectar sus sentidos.

Los animales también pueden padecer de artritis. Los animales también pueden padecer de artritis.
Los animales también pueden padecer de artritis.

Tener siete años significa un cambio de vida en las mascotas: inicia el proceso de envejecimiento.

Algunos consejos para enfrentar esta etapa de su vida.

Nutrición

A medida que el cuerpo de su animal cambia con la edad, sus requerimientos nutricionales también. Alimentos buenos para un cachorro pueden, por ejemplo, perjudicar a un riñón enfermo.

Plan reproductivo

La castración, posible en animales sanos a cualquier edad, debe ser considerada si no se desea procrear: ayuda a evitar enfermedades y comportamientos no deseados.

Comportamiento

A medida que el animal envejece, los cambios que experimenta pueden afectar su comportamiento y sus sentidos.

Téngalo en cuenta.

Ejercicio

Dependiendo del estado de salud de su animal, el ejercicio regular puede ser beneficioso para enlentecer ciertos cambios relacionados con la edad.

Cuidados en el hogar

Los animales mayores pueden tener dificultades para regular su temperatura corporal y pueden experimentar dolor o rigidez debido a la artritis. Tales cambios pueden requerir cambios en la casa para ayudar a mantener al animal en las mejores condiciones posibles.

Cuidado dental

La pérdida de dientes y las infecciones serias de las encías se hacen más comunes a medida que los animales envejecen. Un cuidado profesional y casero es importante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...