CANES

El séptimo cumpleaños

A medida que el animal envejece, los cambios que experimenta pueden afectar sus sentidos.

Los animales también pueden padecer de artritis. Los animales también pueden padecer de artritis.
Los animales también pueden padecer de artritis.

Tener siete años significa un cambio de vida en las mascotas: inicia el proceso de envejecimiento.

Algunos consejos para enfrentar esta etapa de su vida.

Nutrición

A medida que el cuerpo de su animal cambia con la edad, sus requerimientos nutricionales también. Alimentos buenos para un cachorro pueden, por ejemplo, perjudicar a un riñón enfermo.

Plan reproductivo

La castración, posible en animales sanos a cualquier edad, debe ser considerada si no se desea procrear: ayuda a evitar enfermedades y comportamientos no deseados.

Comportamiento

A medida que el animal envejece, los cambios que experimenta pueden afectar su comportamiento y sus sentidos.

Téngalo en cuenta.

Ejercicio

Dependiendo del estado de salud de su animal, el ejercicio regular puede ser beneficioso para enlentecer ciertos cambios relacionados con la edad.

Cuidados en el hogar

Los animales mayores pueden tener dificultades para regular su temperatura corporal y pueden experimentar dolor o rigidez debido a la artritis. Tales cambios pueden requerir cambios en la casa para ayudar a mantener al animal en las mejores condiciones posibles.

Cuidado dental

La pérdida de dientes y las infecciones serias de las encías se hacen más comunes a medida que los animales envejecen. Un cuidado profesional y casero es importante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cine Ben Affleck desmiente que vaya a dejar de hacer Batman

El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe.
El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. AP

Ben Affleck desestimó este sábado las especulaciones de que habría rodado su última película como Batman, anunciando a sus ...

Videos Paseo a Ciegas

Paseo a Ciegas Paseo a Ciegas Vídeo
Paseo a Ciegas

Cada dos domingos un emprendimiento social organiza paseos en bicicleta para personas con discapacidad visual.Detalles ...

20 años después Guillermo y Enrique mantuvieron una 'breve' conversación con Diana, el día de su muerte

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre.
Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Tomado de Internet

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra revelaron que hablaron brevemente con su madre, la princesa Diana, el día de ...