CANES

El séptimo cumpleaños

A medida que el animal envejece, los cambios que experimenta pueden afectar sus sentidos.

Los animales también pueden padecer de artritis. Los animales también pueden padecer de artritis.
Los animales también pueden padecer de artritis.

Tener siete años significa un cambio de vida en las mascotas: inicia el proceso de envejecimiento.

Algunos consejos para enfrentar esta etapa de su vida.

Nutrición

A medida que el cuerpo de su animal cambia con la edad, sus requerimientos nutricionales también. Alimentos buenos para un cachorro pueden, por ejemplo, perjudicar a un riñón enfermo.

Plan reproductivo

La castración, posible en animales sanos a cualquier edad, debe ser considerada si no se desea procrear: ayuda a evitar enfermedades y comportamientos no deseados.

Comportamiento

A medida que el animal envejece, los cambios que experimenta pueden afectar su comportamiento y sus sentidos.

Téngalo en cuenta.

Ejercicio

Dependiendo del estado de salud de su animal, el ejercicio regular puede ser beneficioso para enlentecer ciertos cambios relacionados con la edad.

Cuidados en el hogar

Los animales mayores pueden tener dificultades para regular su temperatura corporal y pueden experimentar dolor o rigidez debido a la artritis. Tales cambios pueden requerir cambios en la casa para ayudar a mantener al animal en las mejores condiciones posibles.

Cuidado dental

La pérdida de dientes y las infecciones serias de las encías se hacen más comunes a medida que los animales envejecen. Un cuidado profesional y casero es importante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

visita a una fábrica en Génova El papa Francisco denuncia a especuladores en un encuentro con obreros

Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias.
Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. AP

El papa Francisco hizo hincapié este sábado 27 de mayo en los problemas que afrontan los trabajadores en una economía ...

atentado dejó 22 muertos Tatuarse una abeja en recuerdo de las víctimas de Mánchester

El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande. El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande.
El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande. AFP/Ben Stansall

Cientos de personas de Mánchester se han tatuado en los últimos días una abeja, el símbolo de resistencia y laboriosidad de ...

57 días de protestas Opositores incendian camiones en Caracas; Policía los reprime

La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes. La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes.
La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes. AP/Fernando Llano

La oposición venezolana salió este sábado 28 de mayo a la calles de la ciudad de Caracas para protestar contra el presidente ...