CANES

El séptimo cumpleaños

A medida que el animal envejece, los cambios que experimenta pueden afectar sus sentidos.

Los animales también pueden padecer de artritis. Los animales también pueden padecer de artritis.
Los animales también pueden padecer de artritis.

Tener siete años significa un cambio de vida en las mascotas: inicia el proceso de envejecimiento.

Algunos consejos para enfrentar esta etapa de su vida.

Nutrición

A medida que el cuerpo de su animal cambia con la edad, sus requerimientos nutricionales también. Alimentos buenos para un cachorro pueden, por ejemplo, perjudicar a un riñón enfermo.

Plan reproductivo

La castración, posible en animales sanos a cualquier edad, debe ser considerada si no se desea procrear: ayuda a evitar enfermedades y comportamientos no deseados.

Comportamiento

A medida que el animal envejece, los cambios que experimenta pueden afectar su comportamiento y sus sentidos.

Téngalo en cuenta.

Ejercicio

Dependiendo del estado de salud de su animal, el ejercicio regular puede ser beneficioso para enlentecer ciertos cambios relacionados con la edad.

Cuidados en el hogar

Los animales mayores pueden tener dificultades para regular su temperatura corporal y pueden experimentar dolor o rigidez debido a la artritis. Tales cambios pueden requerir cambios en la casa para ayudar a mantener al animal en las mejores condiciones posibles.

Cuidado dental

La pérdida de dientes y las infecciones serias de las encías se hacen más comunes a medida que los animales envejecen. Un cuidado profesional y casero es importante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...