ENTREVISTA. IGNACIO CHARRABE.

En el set con Almodóvar

Ha trabajado en tres películas con Pedro Almodóvar: ‘La Flor de mi Secreto’, ‘Todo Sobre mi Madre’ y ‘Carne Trémula’.El cineasta grabará una película en Panamá el próximo año. Ya tiene a los actores, y entre ellos hay dos panameños.

cimientos. Se inició en el mundo del cine como chofer y asistente personal de Affonso Beato. cimientos. Se inició en el mundo del cine como chofer y asistente personal de Affonso Beato.
cimientos. Se inició en el mundo del cine como chofer y asistente personal de Affonso Beato.

Ignacio Charrabe es observador; irradia carisma y creatividad. Ha trabajado en tres filmes con Pedro Almodóvar y participó en los filmes españoles Torrente 2 y Torrente 3.

- ¿Cómo llegó adonde Almodóvar?

Yo había hecho cursos con Jaime Chávarri y Pedro Armendáriz, e intenté por todos los medios trabajar con Pedro. Me entrevistaron y, aunque ya estaba cerrado el equipo, un día antes de la grabación hubo una huelga de taxis en Madrid. El director de fotografía, Affonso Beato, estaba atrapado en el hotel y, como yo trabajaba a cinco minutos, me llamaron y así llegué. Dejé el teléfono colgando y me fui para allá. Empecé como chofer y asistente personal de Beato.

- Eso fue en ‘La Flor de mi Secreto’. También participó en ‘Todo Sobre mi Madre’ y ‘Carne Trémula’, de Almodóvar .

Subí como espuma, he tenido suerte. Fui asistente de Beato en ambos. Entré en dirección, donde Pedro no deja entrar a nadie. [Fueron] Clases magistrales...

- En ‘Todo Sobre mi Madre’ el color rojo predomina...

El deseo está presente en todos los filmes de Pedro, y lo refleja mediante el color rojo.

- Eligieron ‘Mar Adentro’, de Alejandro Amenábar, para representar a España en los Oscares, y no a ‘La Mala Educación’. ¿Qué opina?

Perfecto, Pedro ya ha ido varias veces. Le toca a otro.

- ¿Cómo es Pedro?

Trabaja mucho, si algo no le gusta hay que volver a rodar. Es fantástico y divertido con el equipo. Me dan pena las actrices, porque les exige mucho. Pero Pedro es de los tres mejores directores del mundo.

- ¿Cuales son los otros dos?

F. Coppola y Oliver Stone.

- En tres frases, ¿cómo definiría ‘Todo Sobre mi Madre’?

Actuación perfecta, fascinante fotografía. Si no fuera de Pedro sería ridícula, pero rodando él es una obra maestra.

- ¿Qué le gusta ver en el cine?

Que se hayan gastado mucho dinero. Eso es cine. Me encantan las de James Bond, La Guerra de las Galaxias, Parque Jurásico. Me gusta ver momentos que no se pueden hacer realidad si no es en cine.

- ¿Su película favorita?

A nivel máximo, El Cazador, El Padrino, Todo Sobre mi Madre y La Niña de tus Ojos.

- ¿Qué le hace falta al cine?

Lo que ha hecho falta siempre: guiones buenos.

- Tiene una casa en Panamá. ¿Por qué eligió este país?

Es un disparate de país, vengo cada tres meses. Cada vez me creo más que Macondo es Panamá. La calidad de vida es alucinante. Puedes vivir como si fueras millonario con mil dólares al mes. Es el paraíso.

- ¿Qué opina de la producción de cine en Panamá?

Me tiene impresionado, porque es inexistente. En Camboya hay mucho más. Quiero montar una escuela de cine y grabar un filme aquí en 2007.

- ¿Ya tiene el guión?

Sí, es sobre conquistadores españoles.

- ¿Dónde grabarán?

En Cerro Azul, entre otros.

- ¿Quiénes serán los actores?

Los tengo, no te puedo decir.

- ¿Hay panameños?

Dos, pero haremos castings.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Descubren en México una especie de perezoso gigante

Descubren en México una especie de perezoso gigante Descubren en México una especie de perezoso gigante Vídeo
Descubren en México una especie de perezoso gigante AFP

En el fondo de un profundo cenote en el paradisíaco caribe de México, científicos mexicanos encontraron un perezoso gigante ...

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...