CAMPAÑA. concienciación y responsabilidad.

El sexo y los jóvenes

El 40% de las muertes por VIH/sida en el país corresponde a personas de entre 15 y 24 años.

La segunda versión de la campaña "El Sexo tiene Consecuencias", que se lanzó por primera vez en 2006, fue presentada el lunes pasado por la primera dama, Vivian Fernández de Torrijos. La campaña pretende concienciar a los jóvenes sobre la responsabilidad que conlleva su conducta sexual. Durante el relanzamiento, Fernández de Torrijos señaló que se busca disminuir los índices de embarazos en adolescentes "y las nefastas secuelas de las enfermedades de transmisión sexual".

Según estadísticas del Instituto de Investigación en Reproducción Humana del Instituto Conmemorativo Gorgas, en Panamá el 27.3 % de los embarazos son de adolescentes —más de 12 mil por año— y de estos, un 16.6% aborta. En mayo de 2005, el 39% de los adolescentes entrevistados mantenía actividad sexual activa, y un 48% la había comenzado antes de los 15 años.

La Primera Dama manifestó su preocupación porque el 40% de las muertes registradas por VIH/sida en el país corresponde a jóvenes entre 15 y 24 años y se comprometió a que su despacho lleve el mensaje de la campaña a los colegios y comunidades con talleres y videoconferencias .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...