FANLYC. FIESTA DE NAVIDAD.

El ‘show de las estrellas’

Más de 500 niños con leucemia y cáncer le robaron el ‘show’ y el corazón a Santa Claus y a Miguelito Style.

FESTEJADOS. La diversión incluyó partidos de fútbol, recorridos en bicicleta, coreografías y karaoke. FESTEJADOS. La diversión incluyó partidos de fútbol, recorridos en bicicleta, coreografías y karaoke.
FESTEJADOS. La diversión incluyó partidos de fútbol, recorridos en bicicleta, coreografías y karaoke.

El miércoles, la Fundación de Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer (FANLYC) realizó su fiesta de Navidad "El Show de las Estrellas", en el viejo Club de Oficiales de la Calzada de Amador, un lugar que parecía inapropiado para meter a 500 niños, pero los voluntarios de FANLYC convirtieron el abandonado bodegón en un lugar mágico a donde llegó Santa Claus a repartir regalos, un poco adelantado, y ‘Chiky’, de KFC, para verificar que todos escogieran pollo a la hora del buffet.

Del techo del lugar colgaban estrellas platinadas y doradas.

"Cada una de ellas (las estrellas) representa a uno de los niños que está aquí", indicó Leslie Ducruet, fundadora de FANLYC, justo antes de dar inicio al concurso de talentos.

Los niños cantaron décimas, dijeron chistes, declamaron poesías y bailaron. Los temas más populares fueron La Tortura de Shakira, y La camisa negra de Juanes.

Una de las presentaciones más impactantes fue la de Sara Gale, "el bomboncito amarillo", como la describió Miguelito Style, uno de los animadores del show, que no pudo cerrar la boca cuando la vio meneándose con Dulce Adiós, de Funky.

Sara no delataba que tiene cáncer en los tejidos internos, una enfermedad muy rara con la que nace un niño entre dos mil, y de la que solo se han reportado tres casos en Panamá.

Intercalándose el show con "las estrellas" llegaron tres artistas nacionales: Manuel Escala que cantó La Terca; Ericka Ender que llevó a su perrita para hacer gracias, y Daphne, quien compartió el micrófono con Larissa Jon, una niña de ocho años que perdió la vista cuando le operaron un tumor cerebral.

En primera fila estaba la mamá de Larissa, llorando conmovida, al igual que la mayoría de los padres de los niños.

"Estas actividades nos permiten compartir con nuestros hijos", declaró Ericka Green, una mamá y voluntaria de la fundación. "Lo más bonito es que ellos se dan cuenta de que su enfermedad no es un impedimento para divertirse. Se reaniman, uno al otro, se dan cuenta de que no están solos", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Café con La Prensa Ampliación de la cinta costera hacia el este, entre los planes alcaldicios para la ciudad de Panamá

El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón.
El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. LA PRENSA/Luis García

El primer Café con La Prensa se desarrolló en la mañana de este martes 22 de agosto y contó con la participación del alcalde ...

Judiciales Confirman fianza de excarcelación a exministros Federico Suárez y Jaime Ford

Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford.
Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó las fianzas de excarcelación a los exministros de Obras Públicas Federico ...

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...