NUEVAS TÉCNICAS.

Un ‘show’ floral

Por primera vez, llega a Panamá un evento para ver y aprender lo último en confección.

. Para crear estos detalles se utilizan las heliconias (en la foto), anturios, aves del paraíso y antorchas. . Para crear estos detalles se utilizan las heliconias (en la foto), anturios, aves del paraíso y antorchas.
. Para crear estos detalles se utilizan las heliconias (en la foto), anturios, aves del paraíso y antorchas.

Para educar a los panameños sobre el uso, consumo y cultura de las flores se realizará el Super Floral Show 2005, el 18 de mayo en el Teatro en Círculo.

Es organizado por la Asociación de Floristerías de Panamá, con la participación de Iván Moreno, uno de los mejores diseñadores de arreglos florales a nivel internacional.

Ana Lía Quijano, asesora y coordinadora del evento, informó que se hará una presentación educacional sobre diseños creativos y diferentes, basados en técnicas que utilizan flores como las heliconias, anturios, aves del paraíso, antorchas y maracas.

El evento

Según Yila de la Guardia, miembro de la junta directiva de la Asociación de Floristerías de Panamá, las demostraciones se harán frente al público, con arreglos florales destinados a bodas, quinceaños, cumpleaños y eventos en general.

Aseguró además que "es algo novedoso, nunca antes visto en Panamá, que trae consigo un sinnúmero de creaciones que beneficiarán a quienes asistan, en todos los aspectos". Enfatizó que para lograr este objetivo, más de 30 personas están trabajando en la organización del evento.

En entrevista vía correo electrónico, Iván Moreno, el diseñador del evento, dijo que esta actividad es la oportunidad que tienen aquellos visionarios del medio para ampliar sus conocimientos, y así crecer como empresarios, artistas y personas.

Además, aseguró que dará un empuje para la industria panameña, y dará de qué hablar, debido a las nuevas tendencias en decoración y confección de arreglos florales que se presentarán.

Aunado a esto, los participantes podrán aprender sobre las partes principales de un arreglo, significado, acondicionamiento y consejos para prolongar la vida de sus flores.

Según Miguel A. Briceiño, coordinador del evento, las 18 floristerías asociadas confeccionarán arreglos florales por separado, que unirán para formar uno solo.

"Con esto se busca que los amantes de las flores, profesionales de la decoración, coordinadores de eventos y el público en general, puedan apreciar un show" que contribuya a mejorar su cultura floral, agregó Briceiño.

El diseñador

El organizador del evento, enfatizó que se escogió a este diseñador, porque tiene talento, creatividad y ha sido reconocido a nivel internacional.

Entre las distinciones que ha recibido Moreno, están los primeros lugares de la Copa FTD Colombia, Teleflora Sudamérica en 1998 y el Ambassador Smither Oasis.

Además, ha representado a América Latina en el Interflora Worldcup 2004, dijo Briceiño.

Más detalles

Para la ocasión, los organizadores han pensado decorar todo: los estacionamientos, el foyer y, por supuesto, el área interna del Teatro en Círculo con decoraciones de floristerías panameñas.

Las floristerías asociadas desean mostrar al público que están al día en las últimos diseños y técnicas, e impulsarán entre los asistentes "la importancia que tienen las flores para los seres humanos", informó Quijano.

Estas técnicas son utilizadas a nivel mundial, porque son creativas e innovadoras, dijo.

Agregó que el Super Floral Show 2005 reúne todas las cualidades de los espectáculos florales a nivel internacional. De hecho, esperan poder realizarlo nuevamente.

La Organización de Floristerías de Panamá lleva a cabo de dos a tres actividades florales al año.

DATOS DEL EVENTO

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

al menos 325 muertos México busca sobrevivientes y una normalidad que no llega

La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos.
La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. AP/Rebecca Blackwell

Los equipos de búsqueda siguen excavando entre los escombros con la esperanza de encontrar algún sobreviviente bajo los ...

INVESTIGACIÓN Aprehenden en operativo antidrogas al alcalde de Los Santos y cuatro funcionarios

'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. 'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos.
'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El alcalde de Los Santos y primer subsecretario del Partido Revolucionario Democrático, Eudocio Pany Pérez, fue aprehendido en ...

PROVINCIA DE HERRERA Mil 300 personas se afilian para el cobro de los décimos adeudados

El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos.
El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Mil 300 personas se han afiliado en la provincia de Herrera para cobrar las segundas partidas de décimo tercer mes adeudados, ...