NUEVAS TÉCNICAS.

Un ‘show’ floral

Por primera vez, llega a Panamá un evento para ver y aprender lo último en confección.

. Para crear estos detalles se utilizan las heliconias (en la foto), anturios, aves del paraíso y antorchas. . Para crear estos detalles se utilizan las heliconias (en la foto), anturios, aves del paraíso y antorchas.
. Para crear estos detalles se utilizan las heliconias (en la foto), anturios, aves del paraíso y antorchas.

Para educar a los panameños sobre el uso, consumo y cultura de las flores se realizará el Super Floral Show 2005, el 18 de mayo en el Teatro en Círculo.

Es organizado por la Asociación de Floristerías de Panamá, con la participación de Iván Moreno, uno de los mejores diseñadores de arreglos florales a nivel internacional.

Ana Lía Quijano, asesora y coordinadora del evento, informó que se hará una presentación educacional sobre diseños creativos y diferentes, basados en técnicas que utilizan flores como las heliconias, anturios, aves del paraíso, antorchas y maracas.

El evento

Según Yila de la Guardia, miembro de la junta directiva de la Asociación de Floristerías de Panamá, las demostraciones se harán frente al público, con arreglos florales destinados a bodas, quinceaños, cumpleaños y eventos en general.

Aseguró además que "es algo novedoso, nunca antes visto en Panamá, que trae consigo un sinnúmero de creaciones que beneficiarán a quienes asistan, en todos los aspectos". Enfatizó que para lograr este objetivo, más de 30 personas están trabajando en la organización del evento.

En entrevista vía correo electrónico, Iván Moreno, el diseñador del evento, dijo que esta actividad es la oportunidad que tienen aquellos visionarios del medio para ampliar sus conocimientos, y así crecer como empresarios, artistas y personas.

Además, aseguró que dará un empuje para la industria panameña, y dará de qué hablar, debido a las nuevas tendencias en decoración y confección de arreglos florales que se presentarán.

Aunado a esto, los participantes podrán aprender sobre las partes principales de un arreglo, significado, acondicionamiento y consejos para prolongar la vida de sus flores.

Según Miguel A. Briceiño, coordinador del evento, las 18 floristerías asociadas confeccionarán arreglos florales por separado, que unirán para formar uno solo.

"Con esto se busca que los amantes de las flores, profesionales de la decoración, coordinadores de eventos y el público en general, puedan apreciar un show" que contribuya a mejorar su cultura floral, agregó Briceiño.

El diseñador

El organizador del evento, enfatizó que se escogió a este diseñador, porque tiene talento, creatividad y ha sido reconocido a nivel internacional.

Entre las distinciones que ha recibido Moreno, están los primeros lugares de la Copa FTD Colombia, Teleflora Sudamérica en 1998 y el Ambassador Smither Oasis.

Además, ha representado a América Latina en el Interflora Worldcup 2004, dijo Briceiño.

Más detalles

Para la ocasión, los organizadores han pensado decorar todo: los estacionamientos, el foyer y, por supuesto, el área interna del Teatro en Círculo con decoraciones de floristerías panameñas.

Las floristerías asociadas desean mostrar al público que están al día en las últimos diseños y técnicas, e impulsarán entre los asistentes "la importancia que tienen las flores para los seres humanos", informó Quijano.

Estas técnicas son utilizadas a nivel mundial, porque son creativas e innovadoras, dijo.

Agregó que el Super Floral Show 2005 reúne todas las cualidades de los espectáculos florales a nivel internacional. De hecho, esperan poder realizarlo nuevamente.

La Organización de Floristerías de Panamá lleva a cabo de dos a tres actividades florales al año.

DATOS DEL EVENTO

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cine Cineasta mexicano Michel Franco se lleva por tercera vez un premio en Cannes

En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes. En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes.
En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes. Tomada de @Imcine

El mexicano Michel Franco se llevó este sábado su tercera recompensa en cinco años del Festival de Cannes, al recibir el ...

FESTEJOS Chiriquí celebra sus 168 años de creación

Chiriquí significa “valle de la Luna” y “tierra de las dos grandes aguas”. Chiriquí significa “valle de la Luna” y “tierra de las dos grandes aguas”.
Chiriquí significa “valle de la Luna” y “tierra de las dos grandes aguas”. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Con la participación de delegaciones de los colegios y escuelas de los 13 distritos de la provincia y la realización de ...

Mundo Venezolanos salen a las calles para defender la libertad de expresión

La oposición volvió a marchar este sábado para defender la libertad de expresión. La oposición volvió a marchar este sábado para defender la libertad de expresión.
La oposición volvió a marchar este sábado para defender la libertad de expresión. AP/Fernando Llano

Sin doblegarse, la oposición venezolana salió este sábado a la calles de Caracas para protestar contra el presidente Nicolás ...