VIENE DE LA 1B. AL ESTILO ALFANNO.

Un ‘show’ romántico

Al final, para complacer al público que le pedía más improvisó un tema que le dedicó a su madre. Al concierto asistió el presidente de la República Martín Torrijos, en compañía de Rubén Blades.

HORAS ANTES. Alfanno practicando con el guitarrista de la banda Ernesto Montenegro antes del gran espectáculo. HORAS ANTES. Alfanno practicando con el guitarrista de la banda Ernesto Montenegro antes del gran espectáculo.
HORAS ANTES. Alfanno practicando con el guitarrista de la banda Ernesto Montenegro antes del gran espectáculo.

Una noche llena de historias íntimas contadas sin tapujos. Todas especiales e interesantes, pero una de las que hizo reir al público a carcajadas fue cómo Gilberto Santa Rosa le hurto, literalmente, una canción a Ángel López, el vocalista principal de Son by Four.

Contó Alfanno que un día estando en compañía de su abogado le dijo que iba a sentarse al piano a componerle un tema a Gilberto, pero se había equivocado, en realidad estaba elaborando uno para Ángel.

Ese mismo día, sin que él se percatara, Gilberto llamó y su abogado, inocente, le dice: "Alfanno está ocupado, casualmente está componiendo un tema para ti... escúchalo". Sin pensarlo Gilberto voló al día siguiente a Puerto Rico a buscar su canción, al igual que Ángel.

Resulto que al encontrarse ambos intérpretes, Alfanno tuvo que explicar la confusión pero Gilberto insistía en que tocaran la cinta en la grabadora para escucharla por última vez. "Nadie se imaginó lo que planeaba hacer. De repente sacó la cinta de la grabadora se la metió en el bolsillo y le dijo a Ángel: ‘te tocara escribir un tema de que yo te robé una canción".

Así fue como Gilberto se hizo dueño de la letras de Conciencia, y para subsanar el error, Alfano le compuso el tema A puro dolor a Ángel, canción que logró 10 millones de copias a nivel mundial. Como dice Alfanno, "no hay mal que por bien no venga".

Otro tema que motivó al público a levantarse de sus asientos a aplaudir con fuerza fue De aquí hasta el techo. La interpretación dedicada a su hija Jovanna la cantó en la compañía de Raúl DiBlasio quien de la nada apareció entre la oscuridad tocando el piano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...