VIENE DE LA 1B. INVITACIONES, JUEGOS Y DECORACIÓN.

Un ‘shower’ exitoso

Los organizadores de la fiesta recomiendan entregar los regalos en efectivo o en certificados.

REGALOS. La futura mamá comparte con sus familiares y amigos los presentes para su bebé. REGALOS. La futura mamá comparte con sus familiares y amigos los presentes para su bebé.
REGALOS. La futura mamá comparte con sus familiares y amigos los presentes para su bebé.

El éxito de un baby shower está en su planificación. Para Judy Amado de Méndez, de Event Designer and Producer Wedding Planner, no solo el presupuesto es importante, sino también los detalles y por supuesto el brindis.

Las tarjetas de invitación, dice, deben entregarse con 10 días de anticipación y en cuanto a los regalos comenta que en Panamá se ha vuelto muy común pedir efectivo, por un asunto práctico.

Sin embargo, "es muy divertido elegir regalos en un almacén o recibir los diferentes accesorios que queremos para el bebé".

En ese sentido, Rogelio González de Fantasyland , opina que si la mamá va a vivir en el exterior se recomienda dinero, ya que no se podrá llevar los regalos y si vive en Panamá"definitivamente que certificados de regalo, de esta manera podrá comprar lo que le haga falta".

Esas reuniones son muy divertidas al estar llenas de ocurrencias y de juegos novedosos para compartir entre los asistentes y la futura mamá. Por ello, se recomiendan diferentes clases de juegos, uno de los más populares es "El biberón", el cual se llena con gaseosa o jugos y se invita a los participantes a competir en parejas. Uno hará de mamá y el otro de bebé, quien deberá tomar el líquido.

En tanto, Ana María Vallarino, coordinadora de Eventos del Grupo Pompa, S. A., indica que la música (con unos discos o reproductor de MP3) y las fotografías (no tienen que ser de un profesional) son otros de los detalles que se deben prever antes del festejo para garantizar un buen ambiente y poder tener un recuerdo de tan importante fecha.

Vallarino opina que los recordatorios pueden ser opcionales.

El baby shower también debe tener un tema central que sirva para la decoración del local y para el diseño de la torta o dulce. La mayoría de esas fiestas se hace solo entre mujeres, pero últimamente es mixto.

Sin embargo, González opina que para que sea más divertido pueden invitar a los esposos o novios –una hora antes– que se acabe la fiesta, "te diviertes con tu novio o esposo y ya no tienes que llegar sola a casa".

RECOMENDACIONES

Comodidad: El lugar debe ser cómodo para la futura mamá. No esperar a que su embarazo esté muy avanzado.

Invitadas: Preparar una lista de invitadas que debe suministrar la agasajada.

Formal: Si trabaja con un decorador, haga un contrato que incluya todos los detalles.

Cuándo: Es mejor un día de semana, después del trabajo.

Obsequios: Asignar un área para colocar los regalos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...