POBRE EDUCACIÓN.

El sida, tema poco conocido

SAN JOSÉ, Costa Rica/EFE Los adolescentes de Costa Rica manejan poca información con respecto al tema del sida, principalmente en prevención y formas de transmisión, señala un estudio divulgado ayer por varias organizaciones.

El coordinador de la investigación, Marco Fournier, indicó en conferencia de prensa que “los conocimientos con respecto a la naturaleza del VIH, a las formas de transmisión y a las estrategias de prevención son muy bajos”.

La investigación fue elaborada por varias organizaciones entre ellas, Instituto Humanista de Cooperación con Países en Desarrollo (Hivos), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y la Fundación Paniamor de Costa Rica.

De acuerdo con el “Estudio sobre conocimientos, actitudes y prácticas de adolescentes con relación al VIH-sida”, solo el 50% de los jóvenes de 16 a 18 años tiene un conocimiento aceptable en el tema del sida.

Según la investigación, una parte de los adolescentes costarricenses empiezan las relaciones sexuales con penetración entre los 13 y 15 años (21%), mientras que el 46% comienza entre los 16 y 18 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN EL AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria por caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó, la mañana de este lunes 21 de agosto, el cadáver de uno de los dos menores que el ...

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...