Mascotas.

El simpático bichón maltés

Durante la Edad Media, este perro ya se había convertido en compañero habitual de la nobleza europea.

El bichón maltés es una de las razas caninas más antiguas; se han hallado estatuas que la representan en tumbas egipcias del siglo XIII a.C. Durante la Edad Media ya se había convertido en compañero habitual de la nobleza europea. Desde entonces, su popularidad no ha disminuido.

Es un perro de compañía que requiere ejercicio moderado y adora la vida familiar. Por su manejable tamaño, es muy adecuado para la vida de ciudad, ya sea para la casa o ideal para apartamentos.

Descripción

Sus ojos son oscuros y vivos y el cuerpo corto, bien proporcionado y musculoso. Orejas largas y colgantes. Cola curva, muy gruesa en la base pero fina en la punta y cubierta de pelos largos y abundantes. Pelaje largo, liso y sedoso de color blanco uniforme.

Es elegante y con una constitución que le permite un desplazamiento que está caracterizado por una rápida secuencia de movimientos de las extremidades.

Se diferencia por su carácter tranquilo, que nunca se pone en evidencia con manifestaciones de "histeria".

Cuidados

El pelaje requiere el empleo diario de un cepillo suave y de un peine que mantengan en orden el abundante pelo.

Los instrumentos para el arreglo del pelo deben ser lavados en una solución desinfectante e insecticida.

En el maltés, como en otros perros de pelo blanco, se acentúa con la edad una variación de color rosa-marrón alrededor de los ojos, en el perineo y las axilas. Un examen médico establecerá si es alguna infección o un problema estético.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ALERTA Presidente Correa reconoce que habrá segunda vuelta en el Ecuador

Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa. Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa.
Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa. CORTESÍA/Ángela García

El presidente ecuatoriano Rafael Correa reconoció este miércoles 22 de febrero que habrá una segunda vuelta electoral debido a ...

RECONOCIMIENTO El rapero Jay Z entrará al Salón de la Fama de los Compositores

Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos. Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos.
Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos. Tomada de Internet.

El ícono del hip-hop Jay Z es el primer rapero que ha sido elegido para entrar al Salón de la Fama de los Compositores, que ...